Maicon, ganador de todo con el Inter de Milán, jugará en la cuarta categoría de Italia. (Foto: AFP)
Maicon, ganador de todo con el Inter de Milán, jugará en la cuarta categoría de Italia. (Foto: AFP)

El brasileño Maicon, múltiple ganador de todos los trofeos en la máxima categoría del fútbol italiano con la camiseta del Inter de Milán, volverá a este país para jugar en la Serie D. El futbolista formará parte de la plantilla del Sona de la Cuarta División. El jugador de 39 años retornará a Europa tras su última experiencia con la Roma en 2016.

“Maicon llegó a Fiumicino (aeropuerto de Roma), y se dirige en el coche que lo llevará a Sona”, escribió el club italiano de la Serie D en su página de Facebook, mostrando una foto del internacional brasileño.

“Feliz por estar de regreso en Italia con mi hijo (que jugará en las categorías inferiores del club), estoy motivado para esta nueva aventura de jugador”, afirmó el brasileño al descender del avión, según los medios italianos.

Maicon, desde su marcha de Brasil en 2004 procedente del Cruzeiro, se mantuvo por años en la élite del fútbol del ‘Viejo Continente’. Su primera experiencia fue con el Mónaco de Francia, luego tuvo un exitoso camino con el Inter de Milán. Posteriormente se sumó a Manchester City y cerró en la Roma para volver a su país.

Con la casaquilla de los interistas, el experimentado marcador ganó cuatro veces la Serie A en 2007, 2008, 2009 y 2010, la Copa de Italia en 2010 y 2011, la Supercopa de Italia en 2006, 2008 y 2010. A nivel continental, el jugador estuvo en las conquistas de la Champions League y el Mundial de Clubes.

Maicon también conoce éxitos con la ‘Canarinha’, pues se quedó con la Copa América en 2004 y 2007. Así como la Copa Confederaciones de 2005 en Alemania y Sudáfrica en 2009. Asimismo, fue mundialista con el ‘Scratch’ en el 2010 y 2014.

Con información de AFP


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: