null <a href="null">null</a>
null null

El portero italiano seguirá en activo a sus 43 años, tras anunciarse su fichaje para las dos próximas temporadas por el , el club donde empezó su carrera profesional y que abandonó hace dos décadas rumbo a la Juventus, anunció el club del Tardini con un brutal video.

En las imágenes que prepararon ‘Los Cruzados’, aparece ‘Gigi’ ingresando al estadio Ennio Tardini de noche saltándose la valla, vestido totalmente de negro y desenterrando un cofre en uno de los arcos del campo.

En el pequeño baúl encuentra una fotografía y una camiseta con el clásico símbolo de ‘Superman’ y su antigua camiseta del Parma. Acto seguido llama por su celular, da media vuelta y confirma su regreso: “I’m back”.

Buffon debutó en el club parmesano con tan solo 17 años y jugó seis temporadas en el primer equipo antes de protagonizar un traspaso récord en 2001 a la Juventus, que pagó más de 50 millones de euros por el guardameta.

Campeón del mundo con Italia en 2006, ‘Gigi’ vuelve ahora al primer club de su carrera para disputar la Serie B, la segunda división del fútbol italiano, e intentar ayudar a que el Parma logre el ascenso a la Serie A.

No será la primera vez que el mítico guardameta juegue en la Segunda División: disputó 37 partidos en la 2006/07 con la Juventus.

Más que un club

Para Buffon, el Parma no solo es el club que le dio la posibilidad de debutar en el fútbol profesional, Gianluigi llegó al club cuando tenía 13 años y tras varias temporadas de formación, finalmente pudo integrar el primer equipo.

Ahora, una vez se despidió de un club donde ha pertenecido 19 temporadas, ‘Gigi’ regresa al Parma para seguir su carrera profesional en un equipo en el que ganó una Copa y una Supercopa italiana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO