Gianluigi Donnarumma tiene tan solo 18 años y está muy cerca, de hecho a solo una firma, de convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del balompié mundial. Lo particular, claro, además de su corta edad, es que el salario que tendrá es muy inusual para su puesto: portero.
El guardameta de 1,96 metros de altura y 90 kilos, firmará en los próximos días su renovación con el AC Milan, según los medios Gazzetta dello Sport y Marca, y pasará a ganar nada menos que la suma de US$6,8 millones de dólares netos al año.
Pero hay más, Donnarumma ganará el doble de lo que le pagaron a Lionel Messi y casi cuatros veces más de lo que le dieron a Cristiano Ronaldo cuando cumplieron 18 años. Casi nada.
El negocio que ha conseguido su agente Mino Raiola ha sido espectacular, pues recordemos que él y Donnarumma se dieron el lujo de rechazar una primera oferta de renovación de su actual contrato, lo cual generó toda una novela respecto al portero italiano, pues 'novias' no le faltaron.
Pero ahora queda claro qué era lo que realmente buscaban, además desde luego de seguir en el Milan: mejorar su salario.
Esta es una comparativa de lo que ganará al año Gianluigi Donnarumma con 18 años, y lo que ganaban con esa misma edad los siguientes cracks: