El repechaje europeo dejó una tremenda sorpresa el pasado lunes. Italia se quedó sin su boleto al Mundial Rusia 2018 luego que en la vuelta empatara sin goles con Suecia en el estadio San Siro (en la ida perdió 1-0). Los dirigidos por Giampiero Ventura lo intentaron de todas las formas posibles, pero no pudieron anotar en casa.
Ahora, uno de los que más ha criticado al cuadro de su país ha sido Paolo Cannavaro, hermano de Fabio (ganador del Mundial 2006 y Balón de Oro). Con una publicación en Instagram mostró su indignación por lo hecho por sus compatriotas.
"La Selección de Italia no perdió el Mundial hoy (lunes), sino hace 15 años cuando gracias a la ley del trabajo llegaron paquetes de cada parte del mundo a quitarle el puesto a nuestros chicos. Les dimos fama, dinero y gloria. Espero que con esto se refunde nuestro fútbol", dijo en la red social.
Asimismo, le apuntó a los grandes jugadores que se resisten a salir de la selección. "Que se vayan las momias que gestionan el fútbol italiano sin darle espacio a los jóvenes en el campo. Al margen de esto, honor al gran Buffon, que ha perdido la oportunidad de ser el único jugador en estar en seis mundiales y aún así ha dado la cara", añadió.
Como se recuerda, el partido ante Suecia fue el último de 'Gigi' con el elenco 'azzurro'. Quien tomará su posta será Gianluigi Donnarumma, quien con 18 años es titular en AC Milan.