Selección italiana de fútbol. (Foto: TyC Sports)
Selección italiana de fútbol. (Foto: TyC Sports)

La Federación de Fútbol anunció la mañana de este miércoles que dos jugadores de la selección Sub-21 han dado positivo en la prueba de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, no dieron nombres oficiales. Pero el medio la Gazzetta dello sport ha señalado que se trataría de Alessandro Bastoni, del Inter de Milán, y de Marco Carnesecchi, del Atalanta Bergamo.

De acuerdo a la información compartida por la Federación Italiana, los dos futbolistas son “totalmente asintomáticos”. Ya les habían hecho una prueba el domingo y habían dado negativo, por lo que siguieron con los entrenamientos de cara al partido que tendrán este viernes ante el combinado de Islandia, por las Clasificaciones del Campeonato de Europa Sub-21.

No obstante, ambos jugadores pasaron por otro test este martes, pero el resultado de los dos fue positivo en coronavirus, agregó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). “El entrenamiento programado para hoy (miércoles) ha sido cancelado y el equipo está en aislamiento desde ayer esperando instrucciones de las autoridades sanitarias", prolongó la entidad.

La Gazzetta dello sport afirmó que el primero caso se trataría de Alessandro Bastoni, el defensa del Inter de Milán. Este equipo, al enterarse del hecho, ha cancelado su entrenamiento de esta tarde por precaución y realizará pruebas para conocer el estado de salud de toda su plantilla. El otro caso, de acuerdo al mismo medio, es el portero suplente del Atalanta Bergamo, Marco Carnesecchi.

El fútbol italiano sufre por el COVID

El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) sigue golpeando al fútbol de Italia. La semana pasada, por ejemplo, el Genoa anunció que al menos 19 miembros de toda su plantilla habían dado positivo en COVID-19, ocho de ellos eran futbolistas. El club hizo las pruebas luego del partido que sostuvieron contra el Napoli, en el que perdieron contundentemente por 6-0.

Esto tuvo consecuencias, ya que integrantes del Napoli se contagiaron de coronavirus y el domingo pasado no viajaron a Turín para disputar el encuentro contra la Juventus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Sin embargo, como la Serie A nunca modificó la hora ni fecha del duelo, le dieron al triunfo a la ‘Juve’, equipo de Cristino Ronaldo, por 3-0.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La primera polémica de Arturo Vidal con los hinchas del Inter

Italia: la primera polémica de Arturo Vidal con los hinchas del Inter | VIDEO