En agosto de este año, Maurizio Sarri dejó el cargo de entrenador en Juventus luego de la eliminación de Champions League a manos del Olympique de Lyon. De inmediato, Andrea Pirlo fue anunciado como su reemplazo; sin embargo, no podía ejercer al no tener la licencia necesaria. Esta semana la obtuvo.
El exfutbolista del AC Milan completó su tesis y obtuvo su licencia UEFA Pro el lunes.
El proceso, que toma un año, es obligatorio para todo técnico que quiere dirigir un club en las dos máximas divisiones del fútbol italiano.
Pirlo, de 41 años, fue contratado por primera vez como técnico el mes pasado al quedar como timonel del equipo Sub23 de la Juve, que milita en la Serie C. Pero ni siquiera dirigió un partido de la filial al tocarle reemplazar al despedido Maurizio Sarri.
Luca Toni y Thiago Motta también recibieron sus diplomas esta semana, así como Vincenzo Italiano, técnico del Spezia.
Todos los entrenadores iniciaron el curso en septiembre de 2019 y debieron acudir a 240 horas de clases, incluyendo varias que se organizaron en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Debieron pasar un examen final y sustentar sus tesis.
La federación reveló que los mejores estudiantes fueron Motta, quien recibió una puntuación de 108 sobre 110, y Pirlo, con un 107.
Fuente: AP
TE PUEDE INTERESAR
- Le cuesta hacerse un nombre propio: la dificultad de Luca Zidane para conseguir nuevo equipo
- Dos ‘al hilo’: Barcelona superó a Girona con doblete de Messi en amistoso de pretemporada
- Cuestión de ‘hambre’: Angeliño explicó por qué eligió seguir en el Leipzig y rechazar al Barcelona
- “Está cerca del Tottenham”: el último escollo para que Bale deje Real Madrid y regrese a Londres