El exdelantero de nacionalidad italiana, Fabrizio Miccoli, irá a la cárcel por el delito de extorsión agravada. El exfutbolista de 42 años fue condenado por el Tribunal Supremo de su país a tres años y seis meses de prisión, según informó La Gazzetta dello Sport.
De acuerdo con el mencionado medio de comunicación, el exartillero de clubes como Juventus, Fiorentina, Benfica y Palermo deberá decidir junto a su abogado en qué penitenciaría cumplir su sentencia. El diario señaló que es probable que Miccoli solicite al Tribunal de Vigilancia la aplicación de medidas alternativas, sin embargo, su “paso por la cárcel es inevitable”.
El exfutbolista ha sido condenado por un caso sucedió hace más de diez años cuando pidió una extorsión agravada a Mauro Lauricella, hijo del jefe de la mafia de Palermo, quien fue sentenciado a siete años de prisión.
Miccoli habría intentado recuperar 12.000 euros “con violencia y amenazas” a Andrea Graffagnini, dueño de la discoteca Paparazzi en Isola delle Femmine.
Sin embargo, en las conversaciones telefónicas que sirvieron para la investigación, el exjugador insulta a Giovanni Falcone, juez asesinado por la mafia en 1992. Luego, se disculpó por las palabras soeces y además, declaró que desconocía que su amigo Lauricella estaba en malos pasos.
Fabrizio Miccoli y su paso por el fútbol
Miccolo ganó dos títulos en su carrera: la Supercopa de Italia con la Juventus en 2003 y la Supercopa de Portugal con el Benfica en 2005. Además, vistió la camiseta de la ‘Azzurri’ en 10 oportunidades y anotó dos goles.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué los delanteros de Colombia brillan con sus clubes y no con la Selección?
- “Cristiano Ronaldo es un fuera de serie”: los elogios de Michael Carrick a ‘CR7′
- No solo fue con James: acusan a Rafa Benítez de “abandonar” a un joven futbolista en la Premier
- Desde Barranquilla avisan: “Aunque parezca mentira, Díaz aún no ha alcanzado su máximo nivel”