Massimiliano Allegri dejó, hace unos meses, el cargo de director técnico en Juventus de Turín, permitiendo la llegada de Andrea Pirlo al banquillo de uno de los equipos más populares del fútbol de Italia.
Tras ello, se le vinculó con algunos equipos del viejo continente (entre los que figuraron FC Barcelona, Inter de Milán y Atlético de Madrid), sin que llegara a concretar una de las ofertas que le llegaron para continuar su carrera como entrenador.
Massimiliano Allegri no se había dejado ver durante todo este tiempo, hasta que apareció en un programa italiano en el que sorprendió con sus movimientos en la pista de baile, dejando en claro que no sólo domina las charlas técnicas y los sistemas de juego.
Allegri dirigió a la Juventus desde la temporada 2014-15. Entre sus principales logros se encuentra la consecución de cinco títulos consecutivos de Serie A. Además, en su etapa como DT de la ‘Vieja’ alcanzó dos veces la final de la Champions League frente a Barcelona y Real Madrid.
Su exequipo inició la temporada con el pie derecho
Juventus inició de la mejor manera la temporada, tras vencer a la Sampdoria por la primera jornada de la temporada 2020/2021 de la Serie A, en el Juventus Stadium de Turín. Cristiano Ronaldo se apuntó con el último tanto de los bianconeros, que sumaron así sus tres primeros puntos, y Andrea Pirlo, su primer triunfo como director técnico.
Los goles del sueco Dejan Kulusevski, del italiano Leonardo Bonucci y del portugués Cristiano Ronaldo le dieron un contundente triunfo (3-0) este domingo al nuevo Juventus Turín del técnico Andrea Pirlo contra el Sampdoria, en la primera jornada de la Serie A 2019-2020.
TE PUEDE INTERESAR
- Se alista una bomba: Luis Suárez cerca de convertirse en nuevo fichaje de Atlético de Madrid
- ¿Le harán espacio a Suárez? Morata pide su salida de Atlético de Madrid ante fuerte interés de Juventus
- Todo tiene su final: Luis Suárez llegó a un acuerdo con Barcelona para su salida del club
- Blooper contra Liverpool lo condenó: Chelsea fichará a arquero francés para que pelee el puesto con Kepa