Fue el protagonista del ‘mazazo’ del mercado de fichajes en la Serie A, al cambiar la Roma por el clásico rival Lazio. Pedro Rodríguez prácticamente se vio orillado a vestir los colores ‘celestes’, luego de que José Mourinho llegara al cuadro de la ‘Loba’ y comunicarle que no contaba en sus planes. El español, y viejo rival del luso en los otrora clásicos entre Barcelona y Real Madrid, cobró venganza este domingo con un golazo.
El canario apareció a los 19 minutos de la primera mitad para marcar el 2-0 de su nuevo equipo, y no solo celebrar el tanto ante su exequipo, sino gozarlo de tal manera que salió disparado a festejarlo con sus compañeros en un abrazo que parecía no tener fin.
Fue finalmente triunfo de los de Maurizio Sarri por 3 a 2, con tantos de Sergej y Felipe Anderson. Mientras que para los de ‘Mou’ descontaron Roger Ibáñez y Jordan Veretout.
A sus 34 años y después de jugar la última temporada en la Roma, Pedro inició una nueva aventura en la Serie A en la Lazio y con el dorsal ‘9′, en un traspaso que no se daba entre los clásicos clubes hacía 40 años.
Pedro triunfó en el Barça de Pep Guardiola y jugó también cinco años en el Chelsea, donde de hecho coincidió con Maurizio Sarri, quien ahora es su técnico en la Lazio.
La temporada pasada fue la única que el español disputó con el conjunto romano, en el que jugó un total de 40 partidos entre Liga, Copa y Champions, y realizó un papel importante en el equipo y terminó con cifras interesantes: seis goles y siete asistencias.
Pedro ya vive su nueva experiencia en la Serie A italiana después de ganar 23 trofeos de clubes, entre ellos tres Champions League con el Barcelona y una Premier League y una Europa League con el Chelsea.
A su rico palmarés en clubes, se suman también los títulos de la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012 ganados con la selección española.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En los planes de Barça y Atlético: la lucha por un ‘9′ de la Premier a precio de risa
- “Debo hacerme sentir”: Dulanto da la receta para frenar a Benzema en el Real Madrid vs. Sheriff
- Rompió en llanto: Dybala se fue lesionado del Juventus-Sampdoria y no jugaría ante Perú
- Real Madrid recupera al maestro de la orquesta: Toni Kroos reaparecería ante el Sheriff