Lionel Messi tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021. (Foto: AFP)
Lionel Messi tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021. (Foto: AFP)

El no tiene tiempo para lamentarse por la derrota en la final de la Europa League. Según la ‘Gazzetta dello Sport', los italianos ya le dieron la vuelta a la página y están centrados en un objetivo mayor de cara la próxima temporada: fichar a si finalmente decide dejar el

De acuerdo a la citada fuente, la llegada de Messi al fútbol italiano se ha convertido en una cuestión de Estado para el Inter. No solo busca patrocinadores que permitan pagar la cláusula y sueldo de la estrella argentina, también espera el visto bueno del Gobierno chino para empezar con las negociaciones.

Aunque públicamente los dirigentes del Inter de Milán y hasta el propio Antonio Conte han reconocido que el fichaje de Leo Messi es complicado, los dueños del club, la familia Zhang, siempre ha estado interesada en el capitán del Barcelona, club donde el argentino tiene contrato hasta mediados de 2021.

Siempre según la citada fuente, el Inter de Milán busca en China empresas e inversores que quieran explotar la imagen de Messi en el mercado asiático. Incluso el patrocinador histórico de los nerazzurri, Pirelli, podría jugar un papel en el nutrido grupo de empresas que se están involucrando en el fichaje del rosarino.

Hay que recordar que además del Inter de Milán, PSG y Manchester City resaltan como los otros clubes con el suficiente músculo financiero para hacerse con los servicios de Lionel Messi.

Lionel Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. (Twitter)
Lionel Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. (Twitter)


Más fuera que dentro del Barcelona

Lionel Messi le habría reconocido a Ronald Koeman, nuevo técnico del conjunto azulgrana, que se ve más fuera que dentro del club la próxima temporada. Según la emisora catalana, Messi interrumpió sus vacaciones para tratar con Koeman su continuidad y reconocerle que, tras el nuevo fracaso europeo y cerrar el curso sin ganar ningún título, se ve “más fuera que dentro” del Barça.

Sin embargo, el ’10′ azulgrana también le habría dicho ser consciente de las dificultades que tendrá para dejar la entidad este verano. Y es que a Messi le queda un año más de contrato y su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO