Marcelo Gallardo fue despedido como entrenador de Al Ittihad por los malos resultados en la temporada. El argentino quedó muy lejos del campeón Al Hilal. Unas horas después de que se conociera la decisión del club saudí, el nombre del ‘Muñeco’ comenzó a sonar en un gigante de Europa: el AC Milan. El ‘Rossonero’ está considerado hacer cambios significativos y eso implica al comando técnico de Stefano Pioli. Por tal motivo, ya ha solicitado una reunión con el DT argentino para que pueda evaluarlo.
La aventura en Arabia Saudita no salió bien, incluso la relación con Al Ittihad quedó “completamente rota”, tal como informó Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes. No hay vuelta que darle y el exentrenador de River Plate ya ha iniciado conversaciones con otros clubes. Ahora está abierto a escuchar ofertas, pues quiere seguir dirigiendo.
En Italia, el Milan ha tenido una campaña marcado por las decepciones. Primero porque el equipo cayó en los cuartos de final de la Europa League ante la Roma, luego porque quedó segundo en la Serie A (a 18 puntos del campeón Inter) y tercero porque fue eliminado por el Atalanta en la Copa de Italia. La directiva ya no desea contar con los servicios de Pioli y ha comenzado a buscar nuevos técnicos.
Por supuesto, uno de los favoritos a obtener el puesto es Gallardo. Hace un mes La Gazzetta dello Sport mencionó que el ‘Rossonero’ seguía de cerca la situación del argentino, y ahora que se ha quedado sin club, periodistas como Gianluca Di Marzio, especialistas en el mercado de pases, aseguran que el ‘Muñeco’ tiene la primera opción.
Por supuesto, otros nombres que figura en esta lista son el portugués Sergio Conceicao, Paulo Fonseca, Antonio Conte, Thiago Motta, Roberto de Zerbi y hasta Maurizio Sarri. La directiva del Milan ve con buenos ojos el trabajo que hizo Motta en Bologna (lo metió a la próxima edición de la UEFA Champions League). Pero también está Conte, de una amplia experiencia en el fútbol italiano.
¿Cómo fue la temporada de Gallardo en Al Ittihad?
Marcelo Gallardo llegó a Al Ittihad en noviembre del año pasado. El objetivo era ser campeón nacional y también buscar algún obtener algún título internacional; sin embargo, no ganó nada. Fue eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes, en cuartos de final de la Champions de Asia y en semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia.
Asimismo, fue subcampeón de la Supercopa de Arabia Saudita y quedó en el quinto lugar de la Liga Profesional Saudí, muy lejos del campeón Al Hilal. En total, dirigió treinta partidos, de los cuales ganó 14, empató 3 y perdió 13. Su contrato era hasta junio de 2025, pero la dirigencia de Al Ittihad decidió finalizarlo poco más de un año de que termine.
Cabe mencionar que Al Ittihad no clasificó a la próxima Champions de Asia (solo van los tres primeros). Otro dolor de cabeza para el club saudí es que Karim Benzema, quien tenía que ser la estrella del equipo, se declaró casi en rebeldía a finales de diciembre y recibió un castigo por parte del técnico argentino. El ‘Gato’ apenas ha jugado un par de partidos en 2024.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- El excéntrico pedido de Mbappé al Real Madrid para vivir a sus anchas en España
- Más vale tarde que nunca: Lewandowski recibiría el Balón de Oro que le quitó la pandemia
- En Italia y Portugal quieren a Roque: Barcelona contacta con los primeros pretendientes
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen