Excompañeros de Rossi de la selección de Italia, ganadora del Mundial 82, llevaron el féretro del exdelantero (Foto: AP)
Excompañeros de Rossi de la selección de Italia, ganadora del Mundial 82, llevaron el féretro del exdelantero (Foto: AP)

La familia del exfutbolista italiano , fallecido esta semana a los 64 años, ha denunciado un robo en su domicilio de Bucine (Arezzo), que se produjo durante el funeral del campeón del Mundial de España 1982 en la catedral de Vicenza.

Una persona cercana a la familia dio la voz de alarma al descubrir una ventana rota en la casa, y fue la mujer del exjugador, Federica Cappelletti, la que junto con sus dos hijas se encontró la casa desvalijada al regresar de Vicenza.

Tras un primer examen, se descubrió que los ladrones se habían apropiado de varias joyas y de un reloj que perteneció a Paolo Rossi, aunque todavía continúa la investigación. Los carabineros han tomado huellas en el domicilio para identificar a los culpables, y ya apuntan a un banda organizada.

“Querían enlodarlo todo, incluso el día en que toda Italia lloraba. Podrían haberme robado 100.000 euros y me importaría una mierda. Es el hecho lo que me impacta”, señaló su viuda, Federica Cappelletti, en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

La historia del campeón

Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, se convirtió en el gran héroe de la selección italiana que ganó el Mundial de España de 1982 tras conseguir el gol de la victoria de la final ante la selección de Alemania que comandaba Rummenigge.

Tras unos inicios flojos en la Copa, fue en la segunda parte del campeonato donde explotó definitivamente. Víctimas de su olfato de gol y de sus asistencias fueron Argentina, ante la que no marcó pero fue determinante, o Brasil, a la que dejó fuera con tres goles. En semifinales ante Polonia sus dos tantos colocaron a Italia en la final.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS