Romelu Lukaku no tuvo una temporada exitosa en el Inter de Milán, donde recientemente no ha sido considerado en el once titular. (Foto: 'Agencias').
Romelu Lukaku no tuvo una temporada exitosa en el Inter de Milán, donde recientemente no ha sido considerado en el once titular. (Foto: 'Agencias').

¿Vuelve a Italia? Las horas de en Londres está a punto de agotarse. La estancia del delantero en el ha concluido, ya que no está incluido en los proyectos del entrenador argentino Mauricio Pochettino. El equipo ‘Blue’ está preparado para dejar marchar al delantero, y ante esta coyuntura, los directivos de la Roma han viajado a la capital inglesa con el claro propósito de adquirir los servicios del goleador.

Después de la incorporación del joven ecuatoriano Moisés Caicedo al equipo inglés, el destino de Romelu Lukaku ha experimentado un cambio radical en las últimas horas. Como resultado, el Chelsea ha comenzado a considerar la opción de ceder al delantero, marcando un cambio significativo en su enfoque. Lukaku, quien ya ha dado su aprobación a los interesados de la , está involucrado en esta nueva dinámica.

A causa de su desempeño deficiente y su historial en el Inter de Milán, Lukaku se enfrenta a dificultades para hallar un nuevo club y concretar un nuevo contrato. Luego de un año en préstamo con el equipo italiano, el belga regresó al Chelsea. Sin embargo, su situación en el conjunto londinense se ha vuelto complicada debido a que Pochettino lo excluyó, llegando al punto de que el delantero ni siquiera ha entrenado con el plantel de los ‘Blues’.

Previo al cierre del periodo de transferencias en Europa, la prioridad de Lukaku es separarse del conjunto de Stamford Bridge; sin embargo, las conversaciones se encuentran en punto muerto. Aparentemente, la es el destino previsto para el belga, aunque se descarta su regreso al Inter de Milán, ya que su relación con los directivos del club neroazzurri se deterioró tras la confirmación de que el delantero había explorado un posible traslado a la Juventus.

De acuerdo con lo reportado por ‘Sky Sport’, el director deportivo Tiago Pinto y el vicepresidente de la Roma, Ryan Friedkin, emprendieron un viaje esta tarde a Londres. Su objetivo es primero presenciar el partido entre el Chelsea y el Luton, para luego sostener una reunión con la cúpula directiva del equipo Blue. Todo esto sucede en el contexto de las negociaciones en curso.

El periodista Fabrizio Romano anunció a través de las redes sociales que el delantero está en conversaciones avanzadas con la Roma. “La Roma ha presentado una oferta inicial sustancial que incluye términos de préstamo, y actualmente están debatiendo los aspectos relacionados con el salario. Las negociaciones continúan en Londres, con la directiva involucrada directamente”, comunicó. Además, detalló que se están finalizando los pormenores del acuerdo salarial.

Aunque parecía que la Juventus estaba en camino de adquirir a Lukaku, el traspaso fracasó, lo que llevó a que la Roma manifestara interés en el delantero debido a la lesión del goleador Tammy Abraham. En relación a la posibilidad de la llegada del belga, el entrenador del equipo romano, José Mourinho, comentó: “¿Un acuerdo con Lukaku? El club me ha informado que vamos a fichar a otro delantero, y eso me llena de alegría”, reveló el estratega portugués.

‘Mou’ ve con buenos ojos llegada de Lukaku

La ‘Gazzetta’ también reporta que Mourinho ha contactado al jugador para incorporarlo a su proyecto. El entrenador portugués previamente tuvo a Lukaku bajo su dirección durante algunos meses en el Chelsea (2013-14) y en el Manchester United (2017-18). Bajo su tutela, el delantero participó en 76 partidos y anotó 33 goles, alternando entre el Bridge y el Teatro de los Sueños.

En palabras de Lukaku en el ‘Lightharted Podcats’: “Siempre chocamos, pero lo respeto como individuo. Creo que él también me respeta”. Por su parte, Mourinho compartió en el ‘Times’: “Es un hombre grande, físicamente fuerte, pero también hay un niño en su interior que necesita apoyo, cariño y sentirse relevante”.

Mientras tanto, los medios están discutiendo la posibilidad de que el equipo de la capital italiana logre la incorporación de Romelu Lukaku, aunque el técnico portugués ha optado por mantener la cautela. “No puedo hablar sobre alguien que sigue siendo jugador del Chelsea”, subrayó Mourinho en conferencia de prensa. Sin embargo, destacó que la dirección del club le ha asegurado que habrá un refuerzo en la posición de delantero antes de que cierre el mercado.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Redactor web y generador de contenido para Vida Sana, México, Colombia y más en Depor.com. Licenciado en Periodismo para Multiplataforma de la Universidad de San Martín de Porres con experiencia de 5 años en medios digitales.