La Serie A fue una de las primeras liga top en el Viejo Continente que paró por la pandemia del coronavirus. Uno de los últimos recuerdos del campeonato italiano de primera división fue el Juventus contra Inter de Milán en un Allianz Stadium completamente vacío, como medida de prevención para evitar contagios.
Aún no hay fecha confirmada del regreso de la Serie A y en medio de esta coyuntura el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, dio cuenta de las millonarias cifras que pierde el campeonato por el COVID-19. El hoyo es hondo, pero tiene fe en que podrán salir adelante.
“Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100,000 trabajadores, 1,4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4,700 millones para la Serie A. Volver a empezar significa jugar”, fue lo que sostuvo Gravina en conversación con la revista Riparte l’Italia.
La Serie A se juega sí o sí
Por la mente del máximo dirigente del fútbol italiano no pasa imitar las acciones de la Ligue 1 (Francia) y Eredivisie (Países Bajos). Ambos campeonatos dieron por terminadas sus campañas y solo el primero tuvo un campeón.
“El fútbol en Italia es el deporte más representativo. Cuenta con 4,6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1,4 millones de afiliados a la FIGC, 833.000 de ellos en el fútbol juvenil. Casi el 20 % de la población masculina italiana entre los 5 y los 16 años está afiliada”, sostuvo. Miles piden el retorno de la Serie A en medio del coronavirus.
De otro lado, la cadena BBC reporta que la Premier League volvería el 17 de junio. El primer duelo pactado sería el Manchester City contra Arsenal en el Etihad Stadium.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Nuevo’ estadio: Real Madrid entrenó en el Alfredo Di Stéfano, su casa para partidos a puertas cerradas [FOTOS]
- ‘Nene’ malo: Mario Balotelli colmó la paciencia del Brescia y el club apunta sentirse “decepcionado” con el delantero
- Y Barcelona está atento: Neymar ve en la rebaja salarial del PSG la excusa perfecta para forzar su salida
- Alerta en el Lokomotiv de Farfán: otros cuatro jugadores del club ruso dieron positivo por coronavirus