Jugador de club y técnico: Honda dirigirá a Camboya rumbo a Qatar 2022

Hace pocos días, Keisuke Honda dejó la Liga MX para firmar por club de Primera División de Australia pero hoy sorprendió al ser anunciado como entrenador de Camboya.

La estrella japonesa se convirtió este domingo en el seleccionador de Camboya, un puesto que compaginará con el de jugador del Melbourne Victory, club australiano con el que firmó hace menos de una semana.

Honda, de 32 años y antiguo jugador del Milan entre otros, fue presentado este domingo en Phnom Penh. "Quiero ayudar a Camboya a desarrollar un auténtico estilo de juego", dijo el japonés, contratado por dos temporadas y que no cobrará por esta función.

El enganche anunció su retirada de la selección japonesa después de la derrota en octavos de final del Mundial contra Bélgica (3-2) en el tiempo de descuento. Acumuló 98 partidos con su selección, en los que marcó 37 goles.

Sobre su modo de trabajo, Honda señaló que utilizará las videoconferencias mientras se disputa la temporada australiana y pasará todo el tiempo posible en Camboya cuando sus compromisos se lo permitan.

"La Federación de Fútbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya", señaló el presidente de la institución Sao Sokha.

No será la primera experiencia de Honda en el país, ya que posee una academia de fútbol en Phnom Penh desde 2016.

Camboya es la 166ª selección de la clasificación FIFA, pero los partidos del equipo nacional despiertan el fervor entre sus ciudadanos.

FUENTE: AFP

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

‘Papu’ Gómez, el ‘infierno’ en su vida y la revelación sobre Messi: “Pasé de ser campeón a que no me llame nadie”

Más de un año después: sale a la luz un gesto sexual del ‘Dibu’ Martínez contra Mbappé en Lusail

Con un mensaje emotivo, fotos inéditas y un video: Messi recordó la conquista en Qatar

Las Mejores Casas de Apuestas Deportivas de Perú

Código bonus bet365 “DEPOR″ (Válido en enero 2024)

Luis Enrique pide su deseo por Navidad: “Aspiramos a ser candidatos a este Mundial”