Para el máximo ente rector que rige el fútbol, la FIFA, las pruebas de que Lionel Messi insultó al juez de línea del Argentina - Chile, Dewson Silva, no fueron suficientes y le redujo el castigo a la 'Pulga' a solo una jornada, por lo que el astro del Barcelona quedó habilitado para el resto de la Eliminatoria.
Ya el periodista argentino, Martín Liberman, se refirió al tema, asegurando que se trata del "mejor chiste de la década". Y no le falta razón, pues argumentar que las pruebas fueron insuficientes, se traduce en un despropósito muy grande.
Toda vez que las imágenes donde se le ve a Messi insultando al árbitro no dejan lugar a dudas. Incluso no se necesita ser un experto en lectura labiofacial para darse cuenta de lo que le dice y, además, la forma en cómo se lo dice.
Como era de esperarse, las reacciones a la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA han aparecido tanto a favor como en contra. Lo cierto es que Lionel podrá jugar los últimos cuatro partido de Argentina: ante Uruguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Ecuador (V).