Luis Advíncula es un jugador que se caracteriza más por su entrega que por los lujos que hace en la cancha. Su velocidad es su sello y nunca una ‘huacha’ como la que hizo el miércoles pasado en la goleada (4-1) de Tigres sobre el Monterrey. El colombiano Edwin Cardona fue la víctima del peruano, hecho que provocó los ‘oles’ en el estadio Nuevo Universitario de Nuevo León y las reacciones de los fanáticos en redes sociales. Todos elogiaron al popular ‘Usain’.
Algunos se referían a la jugada que le hizo Advíncula a Cardona, otros intuían como se encontraría el jugador después de la goleada y jugada realizada de nuestro compatriota. Otros, sin embargo, se mostraron más críticas a su actuación, pese a que nadie superó su banda y el ‘Tuca’ Ferreti lo envío para sellar el encuentro de ida por la Liguilla MX.
Advíncula hizo su debut en esta fase del torneo mexicano y sumó minutos después de estar algunas fechas en la banca de suplentes. ‘Tuca’ Ferreti no lo ha mandado a jugar de titular después de que se ha recuperado de la lesión, aunque Advíncula no lo defraudó en los 16 minutos que entró a la cancha ante el clásico rival de la entidad felina.
Tigres enfrentará este sábado a Monterrey por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla MX. Advíncula probablemente lo vea desde la banca de suplentes.