Santiago Solari, entrenador del América, reconoció que su equipo no encontró la manera de emparejar la fuerza del Toluca este domingo en el estadio Nemesio Díez, donde cayó 3-1 por la penúltima jornada de la etapa regular del Clausura 2021 de la Liga MX.
“Tuvimos un partido en el que no supimos cómo contrarrestar la energía del Toluca; a partir de ahí arriesgamos más, nos abrimos para ir por el empate y ellos lo aprovecharon”, afirmó el técnico argentino al final del partido.
Irse abajo por dos goles en el marcador cuando el reloj apenas marcaba el minuto 11 es una lección que deben aprender y no repetir, señaló Solari.
“Toluca fue contundente en los primeros minutos y eso te expone a ir todo el partido a la contra que fue lo que nos sucedió hoy. No nos había sucedido; nos tiene que servir para mejorar y que no nos vuelva a pasar”, advirtió luego del encuentro en el que Pedro Aquino fue titular y disputó 59 minutos.
Solari resaltó que sus dirigidos reaccionaron luego de estar abajo 2-0, pero la falta de contundencia les privó de igualar el duelo.
“A partir de la desventaja hemos tenido nuestros momentos. Le encontramos el ritmo al juego y tuvimos ocasiones para descontar en el primer tiempo pero no las aprovechamos. En el segundo lapso tuvimos nuestros mejores minutos, marcamos, pero nada más”, agregó el DT del América, que llevaba ocho victorias al hilo.
La derrota dejó al América con 35 puntos como escolta del certamen, sin posibilidad de alcanzar al Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, líder que suma 40 cuando solo queda una fecha en el Clausura 2021.
El segundo puesto de las ‘Águilas’ tampoco puede cambiar en la última semana porque en tercer lugar, Puebla, acumula 27 unidades.
América tiene segura su participación en la fase final del fútbol mexicano al ser parte de los primeros cuatro lugares, que se medirán a los ganadores de los duelos de repechaje que jugarán los equipos que terminen entre el quinto y duodécimo puesto. En la jornada 17 del Clausura 2021, última del torneo, América visitará a Pumas el próximo domingo.