América vs. Chivas jugaron por la jornada 11 de la Liga MX 2021 este domingo (@ClubAmerica)
América vs. Chivas jugaron por la jornada 11 de la Liga MX 2021 este domingo (@ClubAmerica)

América goleó 3-0 a domicilio a Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano este domingo, en partido jugado en el estadio Akron por la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021. El América se fue al descanso con ventaja de 1-0 con un gol de cabeza de Henry Martín al minuto 45 tras el cobro de un tiro de castigo.

Martín también se encargó de hacer el 2-0 con un testarazo dentro del área al 75. Al 79, las ‘Águilas’ redondearon el 3-0. Sebastián Córdova quedó frente al portero, lo superó y definió con un toque dentro del área chica ante el arco abierto. Con su octavo triunfo en el torneo, el América del director técnico argentino Santiago Solari llegó a 25 puntos.

El Guadalajara se quedó con 12 unidades tras sufrir su tercera derrota. Esta fue la edición número 241 del clásico. El balance indica 87 triunfos para América por 77 de las ‘Chivas’, además de 77 empates. En el estadio La Corregidora, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro vencieron 2-1 al Atlético San Luis. Ángel Sepúlveda puso en ventaja 1-0 a los ‘Gallos Blancos’ con un penalti cobrado al minuto 22.

El uruguayo Hugo Silveira firmó el 2-0 con un remate de cabeza a pase del ecuatoriano Jefferson Montero. Descontó Nicolás Ibañez al 89. Con este resultado, el Querétaro llegó a 14 puntos y el Atlético San Luis se quedó con 12 unidades. En el estadio Nemesio Diez, los ‘Tuzos’ del Pachuca se impusieron 2-0 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca.

Roberto de la Rosa hizo el 1-0 para el Pachuca con un disparo de zurda desde la línea frontal del área. El 2-0 lo marcó Gerardo Chávez con un penalti al 90+2. Con este resultado, el Pachuca llegó a 10 puntos y el Toluca se quedó con 18 unidades. El sábado, el Cruz Azul logró su noveno triunfo consecutivo al vencer 1-0 al Monterrey en el estadio Azteca y así se afianzó como líder de la competencia con 27 puntos.

INCIDENCIAS DEL AMÉRICA VS. CHIVAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de América y Chivas de Guadalajara.

El argentino Santiago Solari asumirá su primer derbi como entrenador de las ‘Águilas’ con todo a favor para salir adelante este domingo ante las Chivas de Guadalajara, en la undécima jornada del Clausura. América es el equipo de mejor rendimiento en la cancha y ocupa el segundo lugar con siete victorias, un empate, dos derrotas y 22 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul.

América vs. Chivas: ¿A qué hora es el ‘Clásico Nacional’?

  • México - 8:00 p.m.
  • Perú - 9:00 p.m.
  • Ecuador - 9:00 p.m.
  • Colombia - 9:00 p.m.
  • Bolivia - 10:00 p.m.
  • Venezuela - 10:00 p.m.
  • Chile - 11:00 p.m.
  • Paraguay - 11:00 p.m.
  • Argentina - 11:00 p.m.

Con liderazgo, Santiago Solari ha hecho cambios en el América, entre los que sobresale rescatar al delantero colombiano Roger Martínez, fortalecer el medio campo con el español Álvaro Fidalgo y dirigir con personalidad y sin escándalos, desmarcado de su antecesor, Miguel Herrera, despedido por malos resultados.

De la mano del exentrenador del Real Madrid, América no está entre los tres primeros en ofensiva, va quinto con 15 goles anotados, ni en defensa, es sexto con ocho dianas recibidas, pero su fútbol ha sido práctico, ha sobresalido por el juego de conjunto y ganar sin ruido, concentrado en mostrar su mejor cara en la liguilla, fase decisiva del torneo.

Con experiencia en derbis en su país, en España y Argentina, Solari cree tener una ventaja adicional este domingo, aunque los duelos América y Guadalajara suelen transcurrir sin tomar en cuenta los antecedentes en el torneo que juegan.

“He enfrentado clásicos como el River Plate-Boca Juniors, el Real Madrid-Barcelona, quizás el más mediático (en el mundo), el Inter-Milán, muy colorido en San Siro, sé como se viven estos partidos”, dijo hace unas horas el estratega de 44 años.

Las Chivas de Guadalajara, por su parte, han mostrado altibajos y se colocan novenas en la tabla de posiciones con doce unidades. Su defensa es la decimocuarta del campeonato con promedio de un gol y medio recibido por partido, aunque su ataque es el segundo, con los mismos goles que ha aceptado, 15.

El duelo de esta vez estará marcado por un ingrediente adicional, el sentimiento de revancha por parte del América, que era favorito pero fue eliminado por las Chivas en los cuartos de finales del pasado torneo Apertura. Además, de ganar, Solari podría poner al América en el primer lugar, en caso de que este sábado el Monterrey del estratega Javier Aguirre, que pasa por un gran momento, derrote a Cruz Azul.

Las ‘Águilas’ del América buscan sumar la mayor cantidad de puntos para llegar a abril en la parte alta de la tabla y enfrentar con menos presión los octavos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que enfrentará al Olimpia de Honduras.


TE PUEDE INTERESAR