América vs. Cruz Azul: revive lo mejor de la clasificación del 'Águila' a semifinales de Liguilla del Clausura 2019 MX

América perdió ante Cruz Azul  en el el estadio Azteca por cuartos de final de Liguilla del Clausura 2019 MX , pero el alcanzó para clasificar a la siguiente ronda del torneo. 

América perdió ante Cruz Azul en el el estadio Azteca por cuartos de final de Liguilla del Clausura 2019 MX, pero el alcanzó para clasificar a la siguiente ronda del torneo.

América perdió ante Cruz Azul en el el estadio Azteca por cuartos de final de Liguilla del Clausura 2019 MX, pero el alcanzó para clasificar a la siguiente ronda del torneo.

América perdió ante Cruz Azul en el el estadio Azteca por cuartos de final de Liguilla del Clausura 2019 MX, pero el alcanzó para clasificar a la siguiente ronda del torneo.

América , actual campeón del fútbol mexicano, avanzó el domingo a la semifinal del torneo Clausura a pesar de perder 1-0 ante Cruz Azul en la definición de la serie.

Las "Águilas" del América llegaron a la antesala de la final con un marcador global de 3-2 después de su triunfo en el partido de ida por 3-1.

En el partido que cerró la serie, Cruz Azul estuvo cerca de anotar a los 38 minutos con un disparo de José Madueña que pegó en el travesaño tras un desvío del portero argentino Agustín Marchesin.

El uruguayo Jonathan Rodríguez puso en ventaja a Cruz Azul a los 48 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un pase de Roberto Alvarado.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul presionó en busca del gol que le daba el pase a la semifinal, objetivo que no consiguió.

En la última jugada, Marchesin evitó el tanto que le daba el triunfo y el pase a Cruz Azul al detener en la línea de gol un peligroso remate a los 95 minutos.

El último semifinalista se conocerá más tarde cuando se defina la llave entre Monterrey y Necaxa. Necaxa ganó 1-0 el partido de ida.

El sábado, León y Tigres UANL concretaron su pase a las semifinales tras eliminar a Tijuana y Pachuca, respectivamente, en el cierre de sus series. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

LA PREVIA

Cruz Azul
acumula 15 partidos sin vencer al América , su más enconado rival, además de que carga la losa de dos finales perdidas ante este mismo rival en los últimos seis años, lo que ha agotado la paciencia de sus aficionados. Podrás vivir los partidos por las pantalla de Televisa Deportes para todo México.

América vs. Cruz Azul: horarios en el mundo

México - 6:10 p.m. | TDN y Televisa Deportes
Ecuador - 6:10 p.m.
Perú - 6:10 p.m.
Colombia - 6:10 p.m.
Bolivia - 7:10 p.m.
Chile - 7:10 p.m.
Paraguay - 7:10 p.m.
Argentina - 8:10 p.m.
Uruguay - 8:10 p.m.
España - 1:30 a.m. (lunes 13 de mayo)

Aficionados del Cruz Azul del fútbol mexicano obstruyeron este sábado la salida de los jugadores a las afueras del club, al sur de la Ciudad de México, para reclamarles por la derrota contra el América en los cuartos de final del Clausura.

"Vienen a llenarse los bolsillos de dinero, se olvidan de jugar fútbol. Édgar Méndez se tira en cualquier jugada, a Adrián Aldrete lo traen los rivales como calzoncillo. Ven el escudo del América y se achican, le tienen miedo, no juegan como siempre. No es el equipo de los 90 que le ponía huevos", reclamaron los aficionados entre sí.

Algunos jugadores optaron por escabullirse por la puerta, sin embargo, el peruano Yoshimar Yotún detuvo su paso cuando un aficionado lo increpó: "Venimos a exigirles que se entreguen en la cancha". El futbolista respondió que para eso entrenan y señaló el interior del club.

Cruz Azul, que no gana un título de liga desde 1997, perdió por 3-1 ante las Águilas el pasado jueves en el duelo de ida de los cuartos de final y este domingo tiene la necesidad de ganar por 2-0, 3-1, o por tres goles de ventaja para conseguir el pase a semifinales.

Si un suplente gana 9 millones, ¿cuánto se lleva Messi? Los sueldos actuales de los cracks del Barça [FOTOS]

Previo al Real Madrid vs. Real Sociedad: Bale recibió nuevo 'mazazo' de parte de Zidane

¡No es Jovic! Real Madrid y Barcelona van por un crack de la Bundesliga y pagarían hasta 100 'kilos'

Simeone asegura a Griezmann en Atlético de Madrid: 'Creemos que seguirá'

Panamericanos Lima 2019: compañero de Paolo Guerrero sería convocado para torneo sub-23

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App