Fue un partidazo: América empató 1-1 ante Santos Laguna por el Apertura 2018 Liga MX

América  y Santos Laguna   igualaron en el estadio Corona por la decimosexta jornada del Apertura de laLiga MX.  

América vs. Santos Laguna

Cruz Azul lidera la clasificación del Apertura de la Liga MX con 30 unidades, seguido por América (29) y Santos Laguna (28). (Foto: Facebook América)

América vs. Santos Laguna EN VIVO y EN DIRECTO chocan por la fecha 16 de la Liga MX 2018.

Con una anotación del paraguayo Bruno Valdez, América rescató un empate el domingo 1-1 ante el campeón Santos y se mantiene como el segundo mejor equipo del Apertura mexicano, que disputa su 16ta y penúltima fecha.

El argentino Julio Furch adelantó a los Guerreros a los 49 minutos con su 12do tanto de la temporada pero Valdez niveló el encuentro con remate de cabeza a los 61.

Con el resultado, América extendió a 11 su racha de partidos sin derrotas y alcanzó 30 puntos con los que se mantiene como segundo de la clasificación a una fecha del fin del calendario regular.

Las Águilas aún aspiran a ser primeros en la siembra a la liguilla, pero requieren de una derrota del líder Cruz Azul ante Lobos y un triunfo como locales ante Veracruz.

Santos totaliza 29 unidades y se ubica en el cuarto puesto de la tabla con la misma cosecha que Pumas, que tiene una mejor diferencia de goles.

Santos dominó la primera parte y estuvo cerca de abrir el marcador a los 13 minutos con un remate de Furch que salió desviado y luego a los 26, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez probó suerte de media distancia, obligando la intervención del portero argentino Agustín Marchesín.

Los Guerreros tomaron ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Furch aprovechó la mala marcación de la zaga visitante para anotar con remate de cabeza que entró por el costado izquierdo de Marchesín.

Las Águilas empataron en otra jugada de tiro de esquina en la que Valdez superó en el salto a un defensor y anotó con remate que entró pegado al poste izquierdo del arco de Jonathan Orozco.

Los Guerreros estuvieron cerca de llevarse el triunfo a los 89, cuando un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez pasó ligeramente desviado

Santos Laguna vs. América: así jugaron

América: Marche, Aguilar, Álvarez, Valdez, Reyes, López, Corona, Rodríguez, Peralta, Ibargüen y Henry

Santos Laguna: Orozco, Abella, Doria, Nervo, Arteaga, Vazquez, Osvaldo, Lozano, Ayrtron, Rodriguez y Furch

Santos Laguna vs. América: horarios en el mundo:

18:00 horas - México
19:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador
19:00 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas - Bolivia, Venezuela
21:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
01:00 horas del lunes - Reino Unido
02:00 horas del lunes - España, Francia, Italia, Alemania

El campeón Santos Laguna, tercero de la clasificación, recibirá 
a las 'Águilas' del América (segundo) en un duelo que moverá la parta superior de la tabla de posiciones del Apertura 2018 del fútbol mexicano. Sigue todas las incidencias del minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

En Torreón, norte de México, el Santos del entrenador Salvador Reyes buscará sumar tres puntos en el duelo más esperado de fin de semana que pondrá cara a cara a dos de los tres cuadros de mejor rendimiento en la temporada.

Será un duelo rodeado de expectativas porque si bien el equipo de la Laguna va invicto en su estadio con seis victorias y un par de empates, América es uno de los dos conjuntos que mejor juega como visitante con cuatro encuentros ganados, dos empatados y dos perdidos en estadios ajenos.

"Será un partido importante, contra un rival que pelea la parte de arriba de la tabla como nosotros, actual campeón, un parámetro para saber cómo llegamos a la liguilla para jugar de visitante", dijo el entrenador de América Miguel Herrera, quien ya adelantó que saldrá en busca de goles.

América exhibe el mejor ataque de la campaña con 28 goles anotados y la segunda defensa más segura con 15 dianas aceptadas. En ambos renglones supera por escaso margen al Santos que ha convertido 25 y ha aceptado 16, sin embargo el conjunto de la Laguna muestra la mejor dupla de ataque del año, del argentino Julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Con 11 goles, Furch es el mejor anotador del campeonato, y el Santos se ha beneficiado de su asociación con Rodríguez, quien lleva ocho. Aunque han sido letales, también han mostrado solidaridad en el área, lo cual ha beneficiado el rendimiento del Santos.

Si hay un ganador, el que sume de a tres garantizará el segundo lugar y subirá al liderato en caso de que el líder Cruz Azul incumpla hoy los pronósticos y pierda con el Lobos Buap, decimocuarto de la clasificación.

Leer comentarios

Ir a portada