Desde que llegó a Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda ha levantado cuatro trofeos. La directiva del cuadro tapatío expresó en más de una ocasión lo feliz que están con la permanencia del entrenador en el club.
Sin embargo, la relación entre el argentino y los altos mandos ha cambiado radicalmente por una serie de razones que van desde la mala campaña en la actual temporada de la Liga MX hasta diferencias notorias con los dirigentes.
El pasado fin de semana, Chivas perdió 1-0 contra Tigres y quedó prácticamente eliminado del Apertura 2017. Encima, Matías Almeyda, al final del partido, encaró a Eduardo Vargas. Así, el 'Pelado' demostró lo frustrado que se siente en el 'Rebaño'.
Para la actitud del timonel se puede explicar a partir del poco respaldo que sintió cuando la Liga MX lo sancionó con dos juegos por encarar al árbitro Roberto García Orozco tras medirse frente al Monterrey.
Por otro lado, según fuente de 'Récord', a Almeyda no le causó gracia que el CEO de Grupo Chivas-Omnilife, José Luis Higuera, haga pública una reunión con el entrenador Pedro Caixinha. Y es que los 'chivistas' habrían estado buscando reemplazo al argentino.
El dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, no está contento con la campaña en la presente temporada de la Liga MX. Los malos resultados afectan en la venta de boletos al estadio y mercadería relacionada a la marca.
Finalmente, 'Récord' señala que el comando de técnico encabezado por Matías Almeyda ha tenido desencuentros con los directivos de la institución. Aquello, en el ámbito deportivo, se ha reflejado en la actitud de los jugadores en la cancha.