Chivas no sale del hoyo: se dejó empatar a los 91' ante Pumas por el Apertura 2019 Liga MX

Chivas  no pudo ante  Pumas  en el estadio AKRON por la fecha 13 del Apertura 2019 Liga MX  y sigue en los últimos lugares de la tabla de posiciones. 

Chivas no sale del hoyo: se dejó empatar a los 91' ante Pumas por el Apertura 2019 Liga MX

Chivas no sale del hoyo: se dejó empatar a los 91' ante Pumas por el Apertura 2019 Liga MX. (Getty)

Chivas no sale del hoyo: se dejó empatar a los 91' ante Pumas por el Apertura 2019 Liga MX. (Getty)

El paraguayo Carlos González convirtió un gol de cabeza en el minuto 91 y rescató este sábado un empate 1-1 para los Pumas UNAM del entrenador español Míchel en casa de las Chivas de Guadalajara.

En la continuación del torneo Apertura 2019, Alan Pulido le dio ventaja a las Chivas al cobrar un penalti en el minuto 37 y González hizo la igualada.

La primera mitad fue de pocas acciones, pero el Guadalajara sacó provecho de un polémico penalti a su favor, bien cobrado por Alan Pulido, quien llegó a siete goles, uno menos que los argentinos Julio Furch, del Santos Laguna, y Mauro Quiroga, del Necaxa, líderes anotadores.

En su estadio, a punto de terminar el primer tiempo las Chivas hicieron una buena combinación. Miguel Ponce le puso un balón a Pulido, pero antes el defensa Pablo Jacques apareció oportuno y evitó la segunda diana.

La segunda parte tampoco fue de muchas llegadas al área. En el 75 las Chivas sufrieron la expulsión de Alexis Vega y los Pumas de Míchel se fueron al ataque.

Después del gol de González, los Pumas terminaron mejor y en el descuento estuvieron cerca de gol en dos llegadas, de Luis Quintana y del paraguayo Juan Iturbe.

Con el resultado, los Pumas se mantuvieron en zona de clasificación con cinco victorias, tres empates, cuatro derrotas y 18 puntos y el Guadalajara siguió decimoquinto con 12 unidades y posibilidades casi nulas de clasificarse a la liguilla.

Chivas vs. Pumas: horarios en el mundo

21:05 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:05 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
23:05 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
03:05 horas del domingo - Reino Unido
04:05 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

Chivas vs. Pumas en el Estadio Akron: chocan por fecha 13 del Apertura 2019 Liga MX | vía TUDN. (Foto: @Getty)

Chivas vs. Pumas en el Estadio Akron: chocan por fecha 13 del Apertura 2019 Liga MX | vía TUDN. (Foto: @Getty)

Chivas vs. Pumas en el Estadio Akron: chocan por fecha 13 del Apertura 2019 Liga MX | vía TUDN. (Foto: @Getty)

El Rebaño Sagrado, comandado por Luis Fernando Tena tras el alejamiento de Tomás Boy, viene de perder por goleada (4-1) ante América en el clásico mexicano y acumula tres derrotas al hilo.

Sin embargo, a diferencia de los Universitarios, el conjunto de Guadalajara no ha logrado encaminar su pase a la siguiente instancia y marcha antepenúltimo (17°) en la clasificación del torneo con 11 unidades, a seis de Pumas que se ubica octavo.

Los Pumas UNAM visitan a las Chivas de Guadalajara en un buen momento, motivados por la victoria que consiguieron en la jornada previa frente al líder de la tabla del certamen, Santos Laguna. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

El cuadro dirigido por el español Míchel González sumó 17 puntos, cuatro enfrentamientos sin derrotas y regresó a zona de clasificación para las liguillas del Apertura 2019, objetivo que también se planteó Chivas al inicio del semestre.

Apertura 2019 Liga MX

Tabla de posiciones del Apertura 2019

Resultados y calendario de la fecha 13 del torneo mexicano

Chivas vs. Pumas | Mapa del estadio:

"No es el único responsable": Zidane sale en defensa de su portero titular y arremete contra su defensa

Tomó su decisión: Joachim Low sienta a Ter Stegen y reafirma a Neuer como arquero titular de Alemania

Todo mal: sin Mendy ni Marcelo por lesión, Zidane vuelve a quedarse sin laterales en el Real Madrid

Comunicado oficial: Real Madrid se pronuncia sobre Thibaut Courtois y su supuesta ansiedad

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App