El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, señaló este jueves que el probable regreso de México a la Copa Libertadores y Copa América tiene un lado negativo, especialmente en la proyección de jugadores jóvenes.
"Ellos tiene equis número de jugadores en Europa y México no tiene, pero los partidos de Argentina, Brasil y la MLS son transmitidos en Europa y la Liga MX no es transmitida en Europa, ahí sales perdiendo", mencionó Caixinha.
El entrenador lusitano manifestó en cambio que los futbolistas jóvenes requieren de una reestructuración de fondo en el balompié mexicano sin que necesariamente se reduzca la cantidad de extranjeros.
Caixinha recomendó imitar el proceso de selección utilizada por la Liga Premier de Inglaterra, la cual tiene "un filtro para elegir la calidad" de los foráneos.
"El fútbol mexicano puede salir ganando porque compites con clubes o con selecciones que tienen otro colmillo, otra experiencia y es importante tener competencia de esa naturaleza", destacó de igual forma el lado positivo de participar en los torneos suramericanos.
Desde 2016 México cerró su participación tanto en Copa América como en Copa Libertadores.
Cruz Azul perdió la final de la Copa Libertadores 2001 con Boca Juniors.