El Cruz Azul, equipo de la defensa más fiable del campeonato, se enfrenta este domingo con las ''Águilas'' del América, el cuadro más goleador de la temporada, en el partido decisivo del título del Apertura del fútbol mexicano. Tras empatar sin goles el jueves en un duelo de pocas emociones, ''Azules'' y ''Azulcremas'' saldrán este domingo al estadio Azteca a jugarse la vida en un desafío que se espera de gran intensidad.
A pesar de que han marcado diferencia con su ordenada defensa, el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha es un conjunto equilibrado en todas sus líneas, con talento en la mitad del campo y delanteros de clase como el uruguayo Martín Cauteruccio, el argentino Milton Caraglio y el mexicano Roberto Alvarado.
Hay que recordar que hace cinco años y medio América le ganó a Cruz Azul la final del Clausura 2013 de manera dramática. Los ''Azules'' ganaban por dos goles y América empató en los minutos finales y venció en la definición en serie de penaltis por lo que el duelo de mañana también tendrá un aroma a revancha.
Si América gana se convertirá en el equipo con más títulos en la liga, 13, uno más que su acérrimo rival, el Guadalajara, con el cual está empatado en número de cetros. Si triunfa hace Cruz Azul sumará su novena estrella.