¡Desarman a la 'Máquina'! Cruz Azul cayó 1-0 ante Chivas por la jornada 2 del Clausura 2019 Liga MX

Cruz Azul  no pudo imponerse ante Chivas  y fue derrotado por la mínima diferencia desde Estadio Azteca por la segunda fecha del Clausura 2019 de Liga MX.

Cruz Azul cayó 1-0 ante Chivas por la jornada 2 del Clausura 2019 Liga MX. (Getty)

Cruz Azul cayó 1-0 ante Chivas por la jornada 2 del Clausura 2019 Liga MX. (Getty)

Cruz Azul cayó 1-0 ante Chivas por la jornada 2 del Clausura 2019 Liga MX. (Getty)

El delantero Ronaldo Cisneros salió del banquillo para anotar un gol en los minutos finales y Chivas se trepó a la cima al vencer 1-0 a Cruz Azul el sábado por la noche, por la segunda fecha del torneo Clausura 2019 de Liga MX. El volante peruano Yoshimar Yotun arrancó en el banquillo, e hizo su ingreso a los 81 minutos.

Cisneros, quien entró al campo a los 69 en relevo por Alexis Vega, aprovechó un centro por derecha de Carlos Cisneros para anotar el tanto de la victoria a los 79. Chivas logró su segundo triunfo en igual número de partidos y alcanzó seis unidades para empatar a Lobos en la cima de la clasificación.

El Guadalajara, que la temporada pasada se ausentó de la liguilla por tercer torneo consecutivo, no vencía a la 'Máquina' a domicilio desde el torneo Clausura 2015. De esta manera, el conjunto Cruz Azul sufrió su primera derrota del torneo y permanece con un punto, en el noveno lugar.

Fue una triste presentación en casa para la Máquina, que el torneo anterior no perdió ningún partido como local en temporada regular y su único revés vino hasta la final, donde fue superado por el América. El primer tiempo fue muy equilibrado y con pocas oportunidades claras de gol.

Cruz Azul dio un primer aviso a los 48, con un disparo de media distancia de Elías Hernández que fue desviado con apuros por el portero Raúl Gudiño. Chivas respondió a los 76, con un remate de cabeza de Jair Pereira que fue desviado a tiro de esquina por Jesús Corona.

El Guadalajara se adelantó cuando Cisneros aprovechó un centro por izquierda y barriéndose cerca del área chica logró empujar la pelota al fondo de las redes.

INCIDENCIAS del Cruz Azul vs. Chivas

LA PREVIA DEL PARTIDO

Cruz Azul procurará conseguir su primer triunfo de la temporada y lavar la mala imagen que dejó en su presentación cuando reciba a un renovado Chivas, que inició con el pie derecho el torneo Clausura 2019 Liga MX, que disputa su segunda fecha.

¿A qué hora y en qué canales juega el Cruz Azul  vs Chivas por el Clausura 2019 Liga MX?

  • Ecuador - 8:00 p.m.
  • Perú - 8:00 p.m.
  • Colombia - 8:00 p.m.
  • México - 7:00 p.m.
  • Bolivia - 9:00 p.m.
  • Chile - 10:00 p.m.
  • Argentina - 10:00 p.m.
  • Uruguay - 10:00 p.m.
  • Paraguay - 10:00 p.m.
  • España - 2:00 a.m. (domingo 13 de enero)

La Máquina fue subcampeón el torneo anterior y se reforzó con el peruano Yoshimar Yotún, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, pero en su debut apenas pudo empatar con Puebla y con un punto se ubica en el octavo puesto de la clasificación.

Así llega Chivas para medirse al Cruz Azul

Chivas viene de un cierre de año en el que se ausentó de la liguilla por tercera temporada consecutiva y fue último puesto del Mundial de Clubes.

Para remediar sus males, la dirigencia firmó al zaguero Hiram Mier, a los volantes Jesús Molina y Dieter Villalpando, además del delantero Alexis Vega, quienes colaboraron para darle al “Rebaño Sagrado” un triunfo de 2-0 sobre Tijuana el sábado pasado.

“El torneo pasado quedamos a deber por eso el primer partido me ilusiona muchísimo por el rendimiento y esfuerzo que hicieron los jugadores”, dijo el entrenador paraguayo José Cardozo.

¿Cómo y dónde ver el Cruz Azul vs Chivas por Clausura 2019 de Liga MX?

Para ver fútbol en vivo online hay muchas maneras desde tu celular. Como se sabe, Cruz Azul vs. Chivas será transmitido por Televisa Deportes para todo Latinoamérica; sin embargo, el canal internacional cuenta con su aplicación móvil TDN Play que puedes descargar desde tu Android, iOS o cualquier dispositivo móvil de manera segura, legal y sin restricciones. Solo debes adquirir el paquete de cable, descargar la app, suscribirte con tus datos personales y listo. De esta manera podrás disfrutar y ver partidos en directo en el lugar que te encuentres.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada