Yotun fue expulsado: Cruz Azul cayó 2-0 ante León por la jornada 5 del Clausura 2019 de Liga MX

Cruz Azul no pudo imponerse ante   León  y fue derrotado por 2-0 desde Nou Camp en el marco de la quinta jornada del Clausura 2019 de Liga  MX. El peruano Yoshimar Yotun fue titular.

Cruz Azul cayó 2-0 ante León por la jornada 5 del Clausura 2019 de Liga MX. (Getty)

Cruz Azul cayó 2-0 ante León por la jornada 5 del Clausura 2019 de Liga MX. (Getty)

Cruz Azul cayó 2-0 ante León por la jornada 5 del Clausura 2019 de Liga MX. (Getty)

En el estadio Nou Camp, el León llegó a ocho puntos tras imponerse 2-0 al Cruz Azul que se quedó con siete unidades. El ecuatoriano Ángel Mena anotó el primer gol de 'La Fiera' al minuto 20 de penal, luego de una polémica infracción del peruano Yoshimar Yotun que debutaba como titular en los 'Cementeros'.

La segunda anotación fue obra de Jean Meneses al 45+1. El chileno marcó con una vistosa tijera. Hay que recordar que el viernes en el inicio de la jornada, el Atlas y el Necaxa ganaron y llegaron al coliderato de la competencia con 10 puntos.

Los 'Zorros' del Atlas se impusieron 2-1 al Morelia en el estadio Morelos y los 'Rayos' del Necaxa golearon 4-1 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Mientras que el Monterrey, que también tiene 10 puntos, buscará quedar como líder único, el domingo cuando visite a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

INCIDENCIAS del Cruz Azul vs. León

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los 'Esmeraldas' tienen una deuda como locales y buscarán saldarla con la ayuda de Pedro Aquino ante los 'Cementeros'. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Cruz Azul vs. León: horarios en el mundo

19:00 horas - México
20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia
20:00 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 
21:00 horas horas - Venezuela, Bolivia
22:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
23:00 horas - Brasil
01:00 horas del domingo - Reino Unido
02:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Cruz Azul visitará al León con varios lesionados, los defensas Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Jordan Silva, y los volantes Édgar Méndez y Sthepen Eustaquio. No obstante, así tratará de mantener su buen paso luego de sumar dos triunfos seguidos.

Para ello deberá hacer todo bien ante un elenco felino crecido. Tras golear (0-4) al Querétaro, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz pretende imponerse como anfitrión por primera vez en la competición, después de un empate y una derrota ante su público.

El uruguayo Martín Cauteruccio, delantero de Cruz Azul, toma con calma su falta de gol en el arranque del certamen y advirtió en la antesala del duelo que lo importante para un goleador no es como inicie un torneo, sino como lo cierre.

"Hay que tomarlo con tranquilidad, sin perder de vista que hay que seguir trabajando y seguir sumando, la realidad es que no se han dado (los goles), pero esto no es como empieza sino como acaba", señaló el artillero en la víspera del compromiso.

Cruz azul, al mando de Pedro Caixinha, marcha sexto en clasificación del Clausura de la Liga MX con 7 unidades, mientras que, León registra 5 puntos en la duodécima ubicación.

Con información de EFE

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada