¡Triunfó la 'Máquina'! Cruz Azul venció 2-1 a Lobos BUAP por la fecha 16 de la Liga MX desde el Azteca

Cruz Azul  se impuso como local por 2-1 ante Lobos BUAP  en el marco de la decimosexta jornada del Apertura 2018 Liga MX.

Cruz Azul venció 2-1 a Lobos BUAP por la fecha 16 de la Liga MX desde el Azteca. (Foto: Getty Images)

Cruz Azul venció 2-1 a Lobos BUAP por la fecha 16 de la Liga MX desde el Azteca. (Foto: Getty Images)

Cruz Azul venció 2-1 a Lobos BUAP por la fecha 16 de la Liga MX desde el Azteca. (Foto: Getty Images)

Cruz Azul se impuso como local por 2-1 ante  Lobos BUAP  en el marco de la decimosexta jornada del Apertura 2018 de Liga MX. La 'Máquina' empezó perdiendo pero supo reaccionar y darle vuelta al marcador en el mítico Estadio Azteca.

El uruguayo Martín Cauteruccio (m.33) y el mexicano José Madueña (m.42) anotaron por los 'Azules' y el argentino Leonardo Ramos (m.20) lo hizo por los Lobos del técnico Francisco Palencia.

En la cancha del estadio Azteca, sucia y llena de hoyos, los 'Azules' de Caixinha fueron dominantes y si no anotaron tres goles en los primeros 25 minutos del partido fue por la brillante actuación del portero visitante José Antonio Rodríguez en una de las mejores tardes de su carrera.

Cuando el duelo estaba de un solo lado, el argentino Ramos confirmó su gran momento de forma deportiva y le dio la ventaja a los Lobos al aceptar un servicio del hondureño Michaell Chirinos y convertir de cabeza luego de ganarle la marca a José Madueña.

Cruz Azul fue paciente, insistió y en el 33 empató con cabezazo de Cauteruccio al pegarle de pierna zurda a un rebote. El uruguayo estuvo cerca de firmar su segundo gol en el 37 cuando la pelota se fue por encima del arco y fue Madueña el que puso el marcador 2-1 al tocar el balón a pase de Elías Hernández.

Con 10 victorias, tres empates, tres derrotas y 33 unidades Cruz Azul aseguró llegar a la última jornada en el primer lugar; le saca cuatro puntos al América y cinco al campeón Santos Laguna que se enfrentarán mañana.

INCIDENCIAS del Cruz Azul vs. Lobos BUAP

LA PREVIA DEL PARTIDO

Cruz Azul va por otra victoria para mantenerse como el mejor equipo del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la Liga MX. Para ver fútbol en vivo, como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Cruz Azul vs. Lobos BUAP: horarios del partido por el Apertura 2018 de Liga MX

Ecuador - 6:00 p.m.
Perú - 6:00 p.m.
Colombia - 6:00 p.m.
México - 5:00 p.m.
Bolivia - 7:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Argentina - 8:00 p.m.
Uruguay - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
España - 12:00 a.m. (domingo 11 de noviembre)

En su estadio, Cruz Azul suma siete victorias y un empate, y este sábado saldrá a mantener la buena racha ante un rival con pobre desempeño en canchas ajenas, en las que suma un triunfo, dos empates y cinco reveses.

Aunque parece una buena oportunidad para que los celestes fortalezcan su estatus de líder, Cruz Azul debe salir concentrado y no subestimar a un rival que ha cumplido algunas buenas actuaciones en la campaña y posee hombres capaces en la delantera, como el argentino Leonardo Ramos y el británico Colin Kazim Richards.

Cruz Azul muestra la mejor defensa de la temporada con 12 goles aceptados en 15 partidos, pero la clave de su buen desempeño ha sido el equilibrio en todas las líneas. Lobos BUAP se ha alejado de la amenaza del descenso que aún sufre y necesita mantener al orden atrás si pretende sumar aunque sea un punto por empate.

Cruz Azul suma nueve victorias, tres empates, tres derrotas y 30 puntos, uno más que el sublíder América y dos sobre el campeón Santos Laguna, sus más cercanos perseguidores que se enfrentarán el domingo en un duelo cuyo resultado puede mover la parte superior de la clasificación.

Con información de EFE

Leer comentarios

Ir a portada