¡A toda 'Máquina'! Cruz Azul venció por 1-0 a Monterrey y es el primer finalista de la Liguilla MX

Cruz Azul se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante  Monterrey  en el mítico Estadio Azteca y clasificó a la final de la Liguilla MX 2018.

Cruz Azul venció por 1-0 a Monterrey y es el primer finalista de la Liguilla MX. (Foto: Getty)
Cruz Azul venció por 1-0 a Monterrey y es el primer finalista de la Liguilla MX. (Foto: Getty)
Cruz Azul venció por 1-0 a Monterrey y es el primer finalista de la Liguilla MX. (Foto: Getty)
Cruz Azul venció por 1-0 a Monterrey y es el primer finalista de la Liguilla MX. (Foto: Getty)
Cruz Azul venció por 1-0 a Monterrey y es el primer finalista de la Liguilla MX. (Foto: Getty)

¡Primer finalista! El  Cruz Azul  se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Monterrey en el mítico Estadio Azteca y clasificó a la final de la Liguilla MX 2018. Pese a que el global terminó igualado 1-1, el conjunto de la 'Máquina Celeste' consiguió su tan anseado pase a la final del campeonato gracias a haber quedado como primero en la tabla de posiciones.

El equipo celeste dejó ir su primera oportunidad al minuto 15 cuando el argentino Milton Caraglio se lanzó en el área para conectar un remate de cabeza que se fue a un lado del poste. Al 36, Cruz Azul tuvo un penalti a favor y Caraglio lo falló con un cobro por encima del arco.

El delantero celeste se sacó las dos espinas al 55. Adrián Aldrete mandó un disparo a unos 30 metros del arco, el portero argentino Marcelo Barovero rechazó y Caraglio aprovechó el rebote para anotar el 1-0.

Cruz Azul desaprovechó la ocasión de asegurar el pase a la final sin más sufrimiento al 88 cuando atacó en un contragolpe que el uruguayo Martín Cauteruccio finalizó con un disparo por encima del larguero.

El marcador global de la eliminatoria terminó 1-1 y el Cruz Azul, que fue líder, avanzó por su mejor posición en la tabla de la fase regular; Monterrey fue quinto. La otra semifinal se jugará el domingo en el estadio Azteca. El América llega con la ventaja de haber empatado 1-1 como visitante en el partido de ida con los Pumas.

Para avanzar a la final, los felinos universitarios deben ganar el juego de vuelta o empatarlo a partir del 2-2

INCIDENCIAS del Cruz Azul vs. Monterrey

LA PREVIA DEL PARTIDO

Cruz Azul recibirá a Monterrey, tres días después de la derrota por la mínima diferencia en el choque de ida. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al primera finalista del Apertura.

Cruz Azul vs. Monterrey: horarios del partido

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (domingo 9 de diciembre)

Luego del duro golpe que significó la caída en el Estadio BBVA Bancomer, Cruz Azul está obligado a ganar sin recibir goles o, en caso de hacerlo, con dos goles de ventaja. Solo en ese caso, la 'Máquina Cementera' se meterá en la final. 

"Fue un tema de actitud, de personalidad, ellos querían el balón y trascender, nosotros no, pero es apenas el entretiempo, en el Azteca tenemos la posibilidad de remontar", afirmó el entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, en conferencia de prensa previa.

Líder en la clasificación de la fase regular, Cruz Azul dejó dudas en sus dos recientes presentaciones, también con un empate frente a Querétaro. La contundencia de cara al arco contrario y la solidez defensiva será puesta otra vez a prueba.

Monterrey, por su parte, buscará hacer su trabajo, consciente que el empate le bastará para luchar por el título. Los 'Rayados' estarán respaldados por figuras como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

Cruz Azul vs. Monterrey: probables alineaciones

Cruz Azul : José Corona; Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, José Madueña, Elías Hernández, Edgar Méndez, Rafael Baca, Iván Marcone, Roberto Alvarado y Martín Cuateruccio.

Monterrey: Marcelo Barovero; Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, José María Basanta, Stefan Medina, Celso Ortíz, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada