Cruz Azul 1-0 Monterrey: revive el triunfo de la 'Máquina' por semifinales de la Liguilla MX 2018

Cruz Azul  se impuso por 1-0 ante  Monterrey  en la ronda de semifinales del Apertura 2018 de Liga MX  desde el estadio Azteca de México. 

Revive el triunfo de la 'Máquina' por semifinales de la Liguilla MX 2018. (Foto: Getty)

Revive el triunfo de la 'Máquina' por semifinales de la Liguilla MX 2018. (Foto: Getty)

Revive el triunfo de la 'Máquina' por semifinales de la Liguilla MX 2018. (Foto: Getty)

Nadie para a la 'Máquina'.  Cruz Azul avanzó el sábado a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Monterrey en el partido que cerró la serie gracias a un gol que avaló el sistema de videoarbitraje (VAR).

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul se ubicó en la final con un empate global por 1-1 tras perder el juego de ida y gracias a su mejor ubicación al final de la temporada regular. La 'Máquina' terminó en el primer lugar general con 36 puntos, mientras que los "Rayados" de Monterrey lo hicieron en el quinto sitio con 30 unidades.

En el partido que definió al primer finalista, Cruz Azul tuvo la primera opción clara de anotar a los 36 minutos por la vía del tiro penal, pero el argentino Milton Caraglio mandó su disparo por un lado del poste derecho.

El delantero sudamericano marcó el gol del triunfo y del pase a la final con un tiro dentro del área después de que el portero argentino Marcelo Barovero rechazó un potente disparo de Adrián Aldrete a los 55 minutos.

El abanderado invalidó la jugada por un supuesto fuera de lugar de Caraglio, pero los jueces en la sala del VAR avisaron que el gol fue legítimo al árbitro Fernando Guerrero, quien avaló el gol.

El defensor chileno Igor Lichnovsky estuvo cerca de aumentar la ventaja para el equipo local a los 65 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina, pero el balón salió muy cerca del poste derecho. De esta manera, Cruz Azul enfrentará en la final al ganador de la serie que se definirá el domingo entre América y Pumas UNAM que va empatada 1-1.

INCIDENCIAS del Cruz Azul vs. Monterrey

LA PREVIA DEL PARTIDO

El partido arrancó a las 8 de la noche (hora peruana y 10:00 p.m.) y va en transmisión para toda América Latina a través de la señal de TDN, Televisa, FOX Sports y Canal 5. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Cruz Azul y Monterrey. 

Cruz Azul vs. Monterrey: horarios en el mundo

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (domingo 9 de diciembre)

El partido de ida entre Cruz Azul y Monterrey quedó 1-0 a favor de Rayados, que con gol de Rodolfo Pizarro venció en el estadio BBVA Bancomer a mitad de semana y ahora tiene grandes chances de acceder a la gran final, cuyo rival saldrá del partido entre América y Pumas, a jugarse el domingo 09 de diciembre.

Cruz Azul
fue dominante en el estadio Azteca, un escenario al que regresaron luego de una ausencia de 22 años y donde no perdió ningún partido este torneo. Esa fortaleza en casa lo llevó a ser el mejor equipo en la temporada y también empezó a ilusionarse de que este Apertura 2018 de Liga MX será el torneo en el que conquiste su primer torneo de liga desde el Invierno 97.

"Dejamos de hacer muchas cosas y no tuvimos carácter ni personalidad", dijo el entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha. "El Monterrey nos ganó muchísimo en actitud. Tenemos que hacer mucho más, las cosas que sabemos, ser un equipo con hambre”.

Cruz Azul vs Monterrey: últimos resultados antes de la semifinal por Apertura 2018 de Liga MX

  • 05.12.18 PD Monterrey Cruz Azul 1 : 0
  • 31.10.18 COP Monterrey Cruz Azul 0 : 2
  • 06.10.18 PD Cruz Azul Monterrey 2 : 1
  • 25.03.18 AC Cruz Azul Monterrey 0 : 2
  • 14.02.18 PD Monterrey Cruz Azul 2 : 2
  • 26.08.17 PD Cruz Azul Monterrey 1 : 1
  • 21.01.17 PD Cruz Azul Monterrey 2 : 2
  • 30.07.16 PD Monterrey Cruz Azul 1 : 1

Para mantener vivo su sueño, Cruz Azul requiere al menos ganar por 1-0 para avanzar gracias a su mejor posición en la tabla. En caso de que Monterrey les anote un gol, tendrían que imponerse por diferencia de dos tantos porque el primer criterio para desempatar una serie son los tantos en patio ajeno.

"Estamos en el entretiempo, faltan 90 minutos y hay que agarrar esa oportunidad porque ya no hay más, así que el sábado vamos a dejar todo en la cancha", agregó Caixinha. Monterrey intenta alcanzar su primer final desde el Apertura 2017, cuando perdió ante Tigres.

Liga MX

Cruz Azul vs. Monterrey chocan por el pase a la final del Apertura. (Foto: Monterrey)

Cruz Azul vs. Monterrey chocan por el pase a la final del Apertura. (Foto: Monterrey)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada