Cruz Azul empató 1-1 con Puebla en el Azteca por la fecha 6 del Apertura 2019 Liga MX

Cruz Azul  no pudo con  Puebla por fecha 6 del Apertura 2019 Liga MX. Hernández para los cruzados y Fernández para la 'franja' anotaron.

Cruz Azul

Cruz Azul empató 1-1 con Puebla en el Azteca por la fecha 6 del Apertura 2019 Liga MX, (Getty)

Cruz Azul empató 1-1 con Puebla en el Azteca por la fecha 6 del Apertura 2019 Liga MX, (Getty)

Cruz Azul empató 1-1 con  Puebla por la fecha 6 del  Apertura 2019 Liga MX. El guardameta José de Jesús Corona le detuvo un penalti al canadiense Lucas Cavallini y rescató la igualdad.

Puebla, que el lunes presentará al peruano Juan Reynoso como entrenador, se plantó bien a la defensa y limitó las opciones ofensivas de Cruz Azul en el primer tiempo en el que el uruguayo Jonathan Rodríguez piso dos veces el área.

En la segunda parte el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha empezó arrollador y el minuto 61 tomó ventaja con un derechazo del mexicano Elías Hernández, tras recuperar un balón enviado por el paraguayo Juan Escobar.

Cruz Azul fue incapaz de mantener la superioridad y en el 75 fue alcanzado con un gol del colombiano Omar Fernández a pase del uruguayo Christian Tabó. Corona detuvo el penalti de Cavallini en el 88 y aunque los celestes buscaron la victoria, Puebla aguantó y sacó un buen resultado como visitante de uno de los favoritos.

Cruz Azul vs. Puebla: así jugaron

Cruz Azul: Corona; Madueña, Domínguez, Aguilar, Escobar; Hernández, Yotún, Pol Fernández, Pineda; Rodríguez, Caraglio

Puebla: Vikonis; Zamora, Perg, Rodríguez, Angulo; Chumacero, Fernández, González, Marrugo; Cavallini, Tabó.

Los cuadros del Cruz Azul y Puebla tuvieron actividad en el inicio de la jornada previa y terminaron con sensaciones opuestas: los Cementeros se afianzaron por el camino de la victoria, mientras que La Franja inicia una nueva etapa bajo la dirección de Juan Reynoso, luego de sufrir su cuarta derrota en la competición mexicana.

Cruz Azul vs. Puebla: horarios en el mundo

19:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:00 horas del domingo - Reino Unido
02:00 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

Cruz Azul venció 1-3 al Atlas a domicilio en la fecha anterior del torneo y afronta la recepción al Puebla tras clasificar a la final de la Leagues Cup con un triunfo sobre LA Galaxy.

Ahora los dirigidos por Pedro Caixinha buscarán su tercera victoria consecutiva en el Apertura 2019. Yoshimar Yotún, citado por Ricardo Gareca para los próximos amistosos de la selección peruana, sería nuevamente considerado por el DT portugués.

Puebla, en cambio, asume el desafío en casa del Cruz Azul después de perder por goleada (1-0) ante Pachuca, resultado que provocó el alejamiento de José Luis Sánchez Solá.

Tras cuatro enfrentamientos cumplidos en el certamen, los Camoteros ocupan el penúltimo lugar de la clasificación con un empate y tres derrotas, tres goles a favor y 12 en contra.

El conjunto tocó fondo en el estadio Cuauhtémoc ante los Tuzos, que llevaban 13 partidos sin ganar como visitantes y borraron la racha frente a un Puebla con actitud displicente. 

Juan Reynoso, estratega peruano de 49 años, tratará de rescatar a La Franja en la Liga MX, tras dirigir al Cruz Azul Hidalgo y colaborar con Enrique Meza en Puebla como asistente técnico.

¿Kubo les seguirá los pasos? Jugadores que fueron cedidos, regresaron y triunfaron en el Madrid [FOTOS]

Todo es pura 'finta': Messi y el vestuario 'explotan' contra Bartomeu por las ofertas nada serias por Neymar

Ni Dybala ni Neymar: el fichaje 'tapadito' de 75 millones de euros que prepara el Real Madrid

¿Qué fue la vida de Lapadula? Ni te imaginas en qué club acabó y hasta cuánto cayó su valor

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App