La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no quiere darle más vueltas al asunto y pretende oficializar al entrenador Ricardo Ferretti como seleccionador azteca, rompiendo el contrato que este tiene con Tigres UANL.
En este momento, Tuca Ferretti dirige a la selección mexicana de manera interina. Cuando termine la fecha FIFA, el técnico brasileño volverá al club universitario de Nuevo León.
Según el portal Mediotiempo.com, la FMF buscará pagar la cláusula de rescisión del Tuca, que ascendería a 8 millones de dólares, para que se haga cargo del seleccionado azteca rumbo a Catar 2022. La mitad de ese monto sería destinado al bolsillo del entrenador.
La federación mexicana está convencida que Ferretti es la mejor opción, luego de fracasar en su intento por contratar a Andre Villas-Boas, Louis Van Gaal y a Mauricio Pochettino.
Ricardo Ferretti es brasileño nacionalizado mexicano. Casi toda su carrera como futbolista y como entrenador la realizó en México y conoce el medio como la palma de su mano.
Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, dijo hace poco que no tendría problemas en liberar al citado DT, ya que “primero es la necesidad de México y segundo Tigres, si el entrenador está de acuerdo, veremos no salir afectada ninguna de las partes”.