Perú fue su trampolín: Aké Loba a nada de convertirse en fichaje de Cruz Azul y beneficiaría a San Martín

Prensa mexicana apunta que Aké Loba está a nada de convertirse en jugador del Cruz Azul para el Clausura 2020 Liga MX tras su paso por ‘Gallos Blancos’ de Querétaro.
Aké Loba jugó en la San Martín en 2018. (GEC)

ya trabaja en los refuerzos para el . Uno de los jugadores que el equipo cementero está cerca de fichar es nada menos que , el joven delantero marfileño que jugó y brilló en la San Martín en el Descentralizado peruano 2018.

Según apunta la prensa mexicana, solo detalles separan a Loba de convertirse en el tercer refuerzo de la ‘Máquina’, al que llegaría tras una temporada en ‘Gallos Blancos’ de Querétaro en donde marcó 11 goles en 39 partidos.

Según ESPN, Aké Loba aseguró que “a Cruz Azul no se le dice que no”, por lo que su arribo a la ‘Máquina’ es prácticamente un hecho. De concretarse su pase, el club San Martín se vería beneficiado económicamente al ser dueño de su pase hasta 2021.

El nombre del goleador africano de 21 años también ha sonado en otros equipos mexicanos como Monterrey y Tigres. Según René Tovar, periodista mexicano, desde la MLS de Estados Unidos también preguntaron por sus servicios.

Aké Loba llegó a la San Martín en el 2018 y realizó una gran temporada. Fue uno de los mejores jugadores del campeonato peruano y también uno de los goleadores: quedó sexto como máximo artillero del año con 18 tantos.

MÁS NOTICIAS DEL FÚTBOL

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Ángel Comizzo es una posibilidad en Sporting Cristal? Lo último que se sabe sobre el interés

Cambio de fichas en la Liga 1: Miguel Rondelli y la posibilidad de llegar a Melgar

A un paso de Ate: Bryan Reyna tiene todo listo para firmar por Universitario

¿Bryan Reyna en los plantes de Universitario? Lo último que se sabe del interés por ficharlo

A falta de la firma: Carlos Zambrano y Miguel Trauco cerca de volver a jugar en la Liga 1

¡Lo siguen desde Europa! Clubes de Italia, Francia y Portugal quieren a Erick Noriega

Tras su salida de Alianza Lima: Carlos Zambrano podría volver a jugar en un club de la Liga 1