Le cantó sus verdades. El portero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa encaró con todo al autor de la sangrienta falta contra Giovani dos Santos en el América-Chivas por la duodécima jornada de la Liga MX 2019. El cancerbero de las 'Águilas' literalmente explotó -y con razón- contra Antonio Briseño luego de ver cómo le dejó el muslo a su compañero de equipo.
El exjugador del Barcelona sufrió una dura entrada de Antonio Briseño que le abrió la pierna. Cuando corrían los 37 minutos del partido, Dos Santos fue víctima de una falta que dejó ver el músculo de su pierna derecha que lo obligó inmediatamente a dejar el campo de juego ante la conmoción de los miles de hinchas que asistieron este sábado al estadio Azteca.
Esta es la tercera vez en la historia del futbol, Chivas cambia de entrenador previo a un Clásico Nacional, pero esto no es un sinónimo de fracaso. En los dos casos anteriores el nuevo técnico del 'Rebaño' enfrentó al América y salió con vida y con puntos, tal como pasó con Jesús Bracamontes en la temporada 1989-1990 y Francisco Ramírez en el Clausura 2009.
El equipo de Miguel Herrara ha sumado un total de seis compromisos sin celebrar un triunfo: cinco empates (Juárez, Querétaro, Pumas UNAM, Pachuca y Tigres) y una derrota por 3-0 contra Atlas. El último partido ganado de América en la Liga MX fue el pasado 17 de agosto. Los azulcremas vencieron por 1-0 a Monarcas Morelia con una anotación de Nicolás Benedetti que hizo vibrar al estadio Azteca.
LA PREVIA DEL PARTIDO
► De tener el cuerpo de exfutbolsita a brillar en el City: la historia de Ilkay Gündogan, la 'máquina' alemana
► Un nuevo 'Clásico' en el mercado de fichajes: Barcelona y Real Madrid pelearán por Fabián Ruíz
► ¿Problemas para anotar? Llama a Cristiano: el espectacular salto y cabezazo de Ronaldo para el 2-0 ante SPAL
► ¡Golazo del Barcelona! El 'sombrero' de Suárez tras genial asistencia de Ter Stegen par el 1-0 ante Getafe