Toluca venció como local a 'Gallos Blancos' en el inicio del Clausura MX. (Foto: Invictos / Twitter)
Toluca venció como local a 'Gallos Blancos' en el inicio del Clausura MX. (Foto: Invictos / Twitter)

El argentino Hernán Cristante inició el domingo su segunda etapa como director técnico de en México con un triunfo de 3-1 ante en la primera jornada del torneo

Cristante regresó en diciembre a la banca de Toluca, un año después de haber vivido su primera etapa al frente de los “Diablos Rojos” del 2016 al 2019.

En el partido correspondiente a la primera jornada del torneo local, los “Gallos Blancos” de Querétaro se adelantaron a los 24 minutos con un tiro penal que convirtió Ángel Sepúlveda.

El equipo local empató a los 31 minutos cuando Kevin Castañeda metió el balón pegado al poste derecho con un potente disparo desde fuera del área.

Un minuto después, Toluca dio la vuelta al marcador por conducto del argentino Pedro Canelo, quien remató con la cabeza un centro enviado por Rubens Sambueza desde el sector derecho.

Los dirigidos por Cristante anotaron el tercer gol a los 63 minutos cuando el ecuatoriano Michael Estrada disparó dentro del área ante la salida del portero Gil Alcalá tras recibir pase de Canelo.


Revive las incidencias del partido


La previa del Toluca vs. Querétaro

Toluca vs. Querétaro: horarios del partido

12:00 horas - México

13:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

14:00 horas - Venezuela, Bolivia

15:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

19:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Antonio Valencia, Jefferson Montero, Omar Mendoza, Hugo Magallanes, Aristeo García, José Gurrola y Joe Gallardo también llegaron al equipo que ahora comanda Héctor Altamirano, mientras que José Carlos Robles, Irving Zurita, David Salazar, Omar Arellano, Nicolás Albarracín y Julián Velázquez salieron.

“Estamos muy contentos y tranquilos con el armado del plantel. Llegó gente a potenciar el equipo y la competencia fue dura a lo largo de la pretemporada. Lo que buscamos es tener la idea de juego bien clara y me siento tranquilo”, destacó el reemplazante de Alex Diego en el banquillo de Querétaro.

Toluca, nuevamente dirigido por Hernán Cristante, espera brillar desde el inicio del Guard1anes 2021 con sus nuevas incorporaciones: Rodrigo Salinas, José Juan Vázquez, Miguel Barbieri, Claudio Baeza, del Necaxa y Jorge Torres Nilo.

Con los ‘Diablos Rojos’ no están más Carlos Cisneros, Javier Güémez, Jonatan Maidana, Diego Abella, Alan Medina y Adrián Mora.

El historial entre ambos conjuntos es favorable a Toluca, con 17 victorias tras 30 compromisos disputados. Querétaro se impuso en seis oportunidades y siete duelos terminaron empatados.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: