Cabeza fría. El entrenador mexicano Miguel Herrera tuvo una curiosa reacción que no pasó desapercibida tras el gol de América sobre León por la semifinal de vuelta de la Liguilla MX 2019. Al polémico DT de las 'Águilas' se le vio en el banquillo muy inquieto luego de que el 1-0 subiera al marcador gracias a un potente remate de cabeza de Bruno Valdez. Una locura.
¿Qué hizo el 'Piojo'? Bueno, nada fuera de lo normal. Resulta que Miguel Herrera le pidió a sus jugadores que usarán la cabeza y que no se dejarán llevar por el resultado, puesto que de terminar así, los 'Felinos' serán quienes clasifiquen a la tan anhelada final del campeonato mexicano. Recordemos que León quedó primero en el Clausura y que, en caso de un empate en la serie, será esto lo que defina al segundo finalista.
El pasado jueves, León superó (0-1) como visitante al América con un gol del propio José Juan Macías y ahora tendrá la ventaja de jugar en su campo ante un rival obligado a ganar por más de un tanto. Las 'Águilas' sucumbieron en la ida y ahora necesita un triunfo por diferencia de goles para aspirar a revalidar el título que conquistó en diciembre pasado, lo que los convertiría en apenas el tercer equipo desde 1996 en lograrlo.
Recordemos que América no pudo ser local en su Estadio Azteca y acabó jugando en Querétaro, ciudad localizada a unos 220 kilómetros al norte de la capital. El cambio de sede obedeció a la mala calidad del aire en el Distrito Federal. Y, por su parte, León fue líder con récord de puntos y triunfos, pero eso no hace que tomen a la ligera a las 'Águilas' de Miguel Herrera.
► Bale le declara la guerra al Real Madrid: 'estalla' en el vestuario y pide 17 millones de euros para irse
► "Es ahora o nunca": Zidane y Pogba se juegan su última carta para que fiche por el Real Madrid
► Leo Messi, a un paso de la sexta: clasificación actualizada de la Bota de Oro 2019 [FOTOS]
► Pacto con el Betis: Barcelona se 'durmió' y perdió el fichaje de una de las figuras de LaLiga