León perdió 2-1 con Cruz Azul por la última fecha de la Liga MX Clausura 2017 en el Camp Nou. Los dirigidos por Paco Jémez maquillaron la pésima campaña en este torneo. La continuidad del técnico español en el club mexicano pende de un hilo.
Todo empezó a carta cabal con el cuadro local. Mauro Boselli, goleador y figura del equipo, puso a los 6 minutos por la vía penal el primer tanto del partido y la justificación para la salida de Paco Jémez.
Sin embargo, los manuales de fútbol afirman que la reacción rápida es esencial para que los equipos puedan aspirar a una remontada. Y precisamente fue así. Cruz Azul aprovechó un magnífico pase de Mena Delgado a Benitez para empatar el partido solo cuatro minutos después del tanto recibido.
El marcador en el primer tiempo no se movería más. Pero en el segundo tiempo, Cruz Azul ya avisaba sus intenciones de querer ganas el cotejo. Mena Delgado, hasta entonces la figura del cotejo, falló un penal a los 51 minutos.
Felizmente para los intereses del Cruz Azul, cinco minutos después del penal fallado, apareció Silva para cambiar por gol un buen pase enviado por Aldrete.
León vs. Cruz Azul: así jugaron
León: Yarbrough; Navarro, Burdisso, Cornejo, Rodríguez; Andrade, Montes, Hernández, Peña; Boselli.
Cruz Azul: Corona, Domínguez, Baca, Peñalba, Silva, Benítez, Velazquez, Roco Roco, Mena, Cauteruccio, Rodríguez
cPara que 'La Fiera' acceda a la Fiesta Grande, necesita que Tigres caiga ante Querétaro, además que Morelia, Pachuca y Veracruz no ganen, para poder llegar a 23 puntos y colarse como el último invitado a la fase final.
"Nosotros tenemos que ganar, no pensamos en los demás. Hay que darle a la gente un triunfo”, comentó el técnico de León, Javier Torrente. "Debemos salir con el espíritu de grupo que nos ha hecho levantar en el cierre del torneo”, agregó.
Por su parte, Cruz Azul, disputará solo un partido de trámite. Con 18 puntos, se ubica en en el decimoquinto lugar de la clasificación, sin ninguna chance de Liguilla. Aunque debe prestar atención al cociente, ya que la próxima temporada podría iniciar como uno de los tres equipos con peor porcentaje, y ahora sí, pelear de manera directa la permanencia en primera división.
Los dirigidos por Paco Jémez suman cuatro victorias, seis empates y seis perdidos.