León y Querétaro igualaron a un gol por lado esta noche en los Aldamas por la fecha 8 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. El cuadro del peruano Joel Sánchez, quien fue titular y jugó hasta los 71 minutos, estuvo cerca de conseguir la hazaña y llevarse los tres puntos, pero una desconcentración en defensa les costó el empate.
El partido empezó bastante complicado para los 'Gallos Blancos', pues a los 21 minutos sufrió la insólita expulsión de Javier Güémez. El mediocampista recibió un pisotón de Osvaldo Rodríguez, pero fue el del Querétaro el que vio la tarjeta roja.
Aún así, Edson Puch se encargó de adelantar a la visita con un gol desde el punto penal, sobre el final de la primera mitad.
A falta de 15 minutos para que concluya el partido, y con todo León volcado en busca del empate, Álvaro Ramos encontró el 1 a 1 de golpe de cabeza.
Con este resultado, Querétaro, que lucha por salir del fondo del Clausura y sobre todo, de la Tabla Cociente, sumó nueve unidades y se ubica en la casilla 12.
Por su parte, la 'Fiera' marcha solo un puesto por encima que los 'Gallos', pero con 11 puntos.
León vs. Querétaro: así jugaron.
León: Yarbrough; Navarro, O. Rodríguez, Mosquera, González, Hernández, Montes, Andrade, Mejía, J. Rodríguez, Boselli.
Querétaro: Volpi; Corral, Martínez, Novaretti, Samudio, Mier, Güemez, Sánchez, Stum, Puch, Candelo.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El delantero brasileño Everaldo Stum, de los Gallos del Querétaro del fútbol mexicano, recordó hoy que su equipo depende de sí mismo para mantenerse en la Primera división y por eso no debe pensar en los demás rivales.
"Tenemos que pensar en nuestro juego, no en los otros. Dependemos de nosotros mismos y yo pienso en el León, el próximo rival, no en Veracruz", dijo al referirse al cuadro "escualo" con el cual el Querétaro echa un pulso por el no descenso en el Clausura 2018.
En una conferencia de prensa en Querétaro, centro mexicano, Stum reconoció que su equipo sufrió un dolor ayer al perder a última hora una ventaja y empatar 2-2 como local ante el Guadalajara, sin embargo eso quedó atrás y ya hoy los jugadores trabajaron con la mente en el siguiente compromiso, el sábado en casa del León.
"Hoy fue otro día; tenemos una pelea contra León fuera de casa y esperamos hacer un buen partido y traer tres puntos de allá", indicó.
Al referirse al encuentro del sábado, pronosticó que será duro, pero el Querétaro saldrá en busca de la victoria.
"Va a ser un partido pegado, nosotros necesitamos el triunfo; ellos vienen de una derrota fuera de casa y van a querer ganar frente a su afición. Puedo garantizar que vamos por los tres puntos", indicó.
León: Yarbrough; Navarro, Mosquera, Herrera, Cornejo; Cecchini, Rodríguez, Hernández, Andrade, Montes; Boselli.
Querétaro: Volpi; Samudio, Corral, Martínez, Mier, Novaretti, Puch, Sánchez, Güemez, Candelo, Everaldo.