¡Firmaron tablas! León empató 1-1 ante Veracruz por la jornada 13 del Apertura 2019 de Liga MX

León  no pudo imponerse como local ante Veracruz  en el estadio Nou Camp por la fecha 13 del Apertura 2019 Liga MX.

León empató 1-1 ante Veracruz por la jornada 13 del Apertura 2019 de Liga MX

León empató 1-1 ante Veracruz por la jornada 13 del Apertura 2019 de Liga MX

León empató 1-1 ante Veracruz por la jornada 13 del Apertura 2019 de Liga MX

Los Tiburones de Veracruz sacaron hoy un empate en casa del León a pesar de jugar 54 minutos con un hombre menos en la cancha, pero llegaron a 39 partidos sin ganar, en la continuación de la decimotercera jornada del torneo Apertura. El chileno Bryan Carrasco anotó por Veracruz y el mexicano Luis Montes rescató el empate en un duelo en el que el León sumó su tercer encuentro sin victoria luego de un buen inicio de campeonato.

El primer tiempo fue de pocas llegadas. Ante el equipo de peor defensa en el campeonato, con 30 goles recibidos en 11 partidos, el León fue poco productivo y creó solo una jugada de gol, una llegada de José Juan Macías en el minuto dos.

Veracruz pisó el área un par de veces, aunque con pocas posibilidades de anotar. En el minuto 36 el equipo quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del argentino Gaspar Iñiguez, por una entrada violenta, y el cuadro se echó atrás.

Para la segunda parte el León salió a buscar la portería contraria. En el 50 el costarricense Joel Campbell disparó de zurda desde atrás en un pase de José Juan Macías y en el 53 el colombiano Yairo Moreno falló en un servicio de Luis Montes. León insistió; Campbell volvió a pisar el área y otra vez careció de puntería ante un rival que renunció al ataque y se plantó en una apuesta a empatar con un hombre menos en la cancha.

En un movimiento inesperado en el 80, el Veracruz envió a la cancha al delantero argentino Christian Menéndez, quien un minuto después llegó al área y provocó un penalti en favor del Veracruz, convertido por Carrasco. León se fue con todo en busca del empate y dejó espacios atrás. En el 85 los "escualos" hilvanaron un contragolpe y dejaron ir el segundo gol cuando Jesús Henestrosa aceptó un servicio de Menéndez y falló con todo a favor.

El cuadro de casa rescató la igualada en el 86 con un cabezazo de Montes a pase de Campbell. El León dominó los finales, Veracruz defendió el empate y sacó un buen resultado, a pesar de haber llegado a 39 partidos consecutivos sin ganar. El cuadro siguió en el último lugar con cuatro puntos y León aparece cuarto con 20 unidades.

León vs. Veracruz: así jugaron

León : Yarbrough; Navarro, Mosquera, Herrera, Tesillo; Rodríguez, Montes, Mena, Meneses; Macías y Sosa.

Veracruz: Jurado; Kontogiannis, López, Salcido, Lozoya; Iñiguez, González, Rodríguez; Carrasco, Vilalva, Chávez.

INCIDENCIAS del León vs. Veracruz

El peruano Pedro Aquino, quien no fue convocado por Ricardo Gareca para la Selección Peruana, no estará presente en este duelo de las 'Fieras' ante Veracruz, el último de la tabla de posiciones del Apertura 2019 del Torneo mexicano.

León vs. Veracruz: horarios del partido

17:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
23:00 horas - Reino Unido
00:00 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

Liga MX

León recibe a Veracruz en la fecha 13 del Apertura de Liga MX. (Foto: Club León Oficial)

León recibe a Veracruz en la fecha 13 del Apertura de Liga MX. (Foto: Club León Oficial)

Los Esmeraldas, bajo la dirección técnica de  Ignacio Ambriz, vienen de sufrir su segunda derrota en el certamen al caer contra La Franja, luego de siete enfrentamientos ligueros sin derrotas.

León quiere volver a ganar tras perder frente al Puebla de Juan Reynoso en la jornada previa de la competición mexicana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del atractivo cotejo.

Sin embargo, siguen a paso firme rumbo a las liguillas, ubicados en el cuarto lugar de la tabla del Apertura 2019 con 19 unidades.  

A pesar del desliz,  León mantiene intactas sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo, algo de lo que no puede jactarse Veracruz, colero de la clasificación (19°) con tres puntos. 

Veracruz lleva 37 partidos sin ganar en la Liga MX. El pasado domingo estuvo a dos minutos de romper la racha ante Toluca, pero un gol de último minuto permitió que los Diablos Rojos rescataran un agónico empate 1-1 en el Pirata Fuente. 

No obstante, Enrique López Zarza no cree que la seguía de su equipo sea producto de una maldición o alguna brujería.

"La cantidad de partidos adversos es algo que ocurre y pesa, pero no podemos pensar en esas cosas, debemos ser firmes porque hay partidos por delante en que aún podemos pensar en ganar", destacó el técnico de los Tiburones en la antesala del compromiso.

El triunfo más reciente de Veracruz se remonta al 25 de agosto del año pasado, en la fecha siete del Apertura 2018, cuando vencieron en casa a Xolos de Tijuana por la mínima diferencia (1-0).

Según el estratega, pese al año y poco más de un mes que su conjunto lleva sin ganar no pueden dar por perdido nada porque no deben olvidar que se juegan la permanencia en la Liga MX

Preparan un 'bombazo': Barcelona piensa en el 'Muñeco' Gallardo como su próximo DT en reemplazo de Valverde

Afuera Vinicius Junior: Real Madrid sorprende con convocatoria para duelo ante Granada

Real Madrid es un laboratorio: las opciones de Zidane para el lateral izquierdo sin Marcelo ni Mendy

Comunicado oficial de última hora: Real Madrid se pronuncia sobre Thibaut Courtois y su 'supuesta' ansiedad

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App