Ya todo va quedando listo para el inicio del torneo mexicano ‘Guard1anes 2020’. La Liga MX no solo cambiará de nombre, sino también modificará sus principales reglas de juego. La Comisión de Árbitros dio a conocer las principales variantes que sufrirá el reglamento.
Los cinco cambios durante un partido es la modificación más llamativa. Asimismo, el escupir dentro del terreno de juego no será penalizado. Arturo Brizio, presidente de la Comisión, detalló algunas de las nuevas reglas que empezarán a regir desde este viernes.
Cinco cambios en un partido
Durante cada partido se podrá realizar un máximo de cinco variantes, la misma que se tendrá que realizar en tres tandas durante el juego. En caso las variantes se lleven a cabo en el entretiempo no entrarán en la cuenta de las tandas.
Escupir
La acción de arrojar salida de la boca de manera involuntaria durante el juego no será sancionado. En ese caso el árbitro solo podrá realizar una recomendación al futbolista.
VAR
El juez central del partido tendrá que hacer la señal del VAR obligatoriamente, así no se vaya a revisar la jugada en el monitor y esta sea deliberada solo mediante audio con los árbitros encargados del videoarbitraje.
Tocar el balón con la mano
Si la pelota pega en el hombro ya no será motivo de sanción, ya que esta parte del cuerpo dejará de ser considerada como mano.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- No alcanzó: Rayo Vallecano de Advíncula venció a Racing pero quedó fuera de la lucha por el ascenso
- ¡La elegancia de la ‘Joya’! Paulo Dybala es viral tras magistral finta [VIDEO]
- Cristiano Ronaldo tras su doblete ante Lazio: “Lo más importante no son los récords, son las victorias del equipo”
- La historia del magnate italiano que compró el Leeds hace tres años y lo devolvió a primera tras 16 temporadas