El equipo de Ruidíaz y Sandoval: Morelia confirmó el futuro de Roberto Hernández en el club

Monarcas Morelia , de los peruanos Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval, seguirá con Roberto Hernández como entrenador en la  Liga MX .

Monarcas Morelia decidió la suerte de Roberto Hernández (Foto: Getty Images).

Monarcas Morelia decidió la suerte de Roberto Hernández (Foto: Getty Images).

Monarcas Morelia decidió la suerte de Roberto Hernández (Foto: Getty Images).

El entrenador del Morelia , Roberto Hernández , firmó una extensión de su contrato por un año más al frente del equipo, anunció este miércoles la oficina del conjunto que tiene como goleador al peruano Raúl Ruidíaz .

"La directiva de Monarcas Morelia ha decidido respaldar y continuar por un año más con el proyecto del profesor Roberto Hernández al frente de la dirección técnica", dijo hoy un comunicado del equipo.

Hernández tomó las riendas de los Monarcas cuando el cuadro estaba a punto de descender en el torneo Clausura 2017 ; en el último minuto del campeonato Ruidíaz convirtió un gol para vencer al Monterrey en su estadio, clasificar a la liguilla y firmar la salvación.

En el Apertura el estratega ganó ocho juegos, con cinco empates y cuatro derrotas; en cuartos de final eliminó al Toluca y en semifinales fue eliminado por el Monterrey, lo cual le permitió continuar en el cargo para el Clausura 2018 .

Con siete victorias, tres empates, siete derrotas y 24 unidades, el Morelia volvió a entrar a la fase de los ocho mejores en el primer torneo de este año con lo cual se convirtió en uno de los cuatro equipos en tener tres accesos a la fase decisiva del campeonato, lo cual también hicieron Tigres, Monterrey y Toluca.

En cuartos de final del campeonato que termina esta semana el Morelia fue eliminado por el Toluca luego de un empate 2-2.

Con el rendimiento mostrado de la mano de Hernández , el Morelia es el quinto mejor equipo de la temporada 2017-2018 y subió del último al sexto lugar en la tabla de cocientes que decide el descenso.

Los jugadores de Monarcas estarán de vacaciones hasta el próximo 6 de junio cuando se concentrarán para comenzar una pretemporada de seis semanas dirigida por Roberto Hernández , quien después de acceder tres veces seguidas a la fase de los ocho mejores, se pondrá la meta de volver a ella, pero involucrarse en la lucha por el título. 

FUENTE: EFE

Leer comentarios

Ir a portada