Liga MX: así va el tema de descenso con Morelia y Veracruz de Polo, Ruidíaz y Gallese

El reciente domingo, Morelia venció a Puebla y se alejó del descenso de la Liga MX . Veracruz está muy complicado con ese tema.

Liga MX

A estas alturas del torneo, Veracruz se estaría yendo al descenso. (Foto: Morelia)

En la previa a cada temporada, todos los equipos intentan preparase de la mejor forma para afrontar sus respectivas ligas. En el camino, de hecho, no todos hacen los méritos suficientes para lograr su objetivo planteado.  Mientras algunos pelean por el título y/o fluctúan en la zona media; otros, en cambio, luchan por la permanencia y evitar el tan temido descenso. En ese sentido, en la Liga MX , hay clubes donde militan tres peruanos, que están muy comprometidos con ese tema.

►  Bota de Oro 2017: así va la lucha por ser el goleador de Europa [FOTOS]

Monarcas Morelia , que cuenta con Raúl Ruidíaz y Andy Polo, y el Veracruz, de Pedro Gallese se están jugando cada partido como una final. Y es que no quieren despedirse de la máxima División del campeonato azteca.

El domingo reciente, Morelia se impuso, sobre la hora, a Puebla y le ganó 1-0 en el estadio Cuauthémoc. De esta forma, la 'Monarquía' se alejó un poco de los 'Tiburones Rojos', que perdieron 2-0 frente a Chivas por Liga MX

PosEquipo Cociente Total de Puntos
Liga MX

Liga MX

El equipo que termine en el último lugar de la tabla se irá al descenso. Por ahora, es Veracruz. (Captura de Liga Bancomer)

A falta de ocho fechas para el final del Torneo Clausura, en la tabla de cocientes que determina el descenso, el Morelia (109 unidades) se acercó a dos del Chiapas (111) y tomó distancia de cuatros puntos al Veracruz (105) con 21 unidades.

Andy Polo

► ¡Viejos los cerros! Los 20 jugadores más experimentados de la Liga MX [FOTOS]

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios