Es difícil que Juan Carlos Osorio repita una misma formación en dos juegos distintos de México. El colombiano se ha caracterizado por hacer rotaciones durante la etapa de clasificación a Rusia 2018, incluso en amistosos, Copa Confederaciones y Copa Oro.
Las decisiones del 'cafetero' han sido cuestionadas por los aficionados del 'Tricolor' y toda la prensa especializada, quienes aseguran que los cambios de un juego a otro afectan el rendimiento del equipo.
"Hay que entender que el tema de las rotaciones es un principio de vida, no del juego. Cualquier persona se siente parte de un grupo contribuyendo, participando, ya sea cardiólogos o jugadores van a sentir la misma decepción", sostuvo Osorio.
"¿Cómo hacemos? Con instinto, hablando y entrenando a ese jugador para esa posición. Es más viable poner a un jugador ofensiva en una defensiva. El caso concreto de Gallardo, lo ponemos como lateral izquierdo con disciplina defensiva, no estamos tan lejos de eso", explicó el DT de México.
"En Selección nunca se ha pedido al centrodelantero jugar en una posición que no sea la de arriba. Si el jugador se siente cómodo, tiene disciplina y en la posición no es muy lejana al hábitat donde participa estamos dentro de lo normal", añadió Osorio.
Por otro lado, el técnico de México alabó el juego de Croacia, próximo rival del combinado azteca el 27 de marzo en Dallas, Texas y como parte de la preparación a Rusia 2018.
"Croacia es más similar a Alemania, Argentina y Brasil, equipos que tratan de jugar a través de la posesión de la pelota, pero creemos que estamos completando una buena preparación para el Mundial", sentenció Juan Carlos Osorio.