Monterrey se consolidó el domingo en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano y dio un gran paso hacia la liguilla para disputar el título tras ganar como visitante a Pumas UNAM por 1-0 en la decimocuarta jornada.
Con su noveno triunfo del torneo, los "Rayados" de Monterrey, que tienen un partido pendiente, se mantuvieron en la cima de la clasificación con 30 puntos.
A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
El gol de la victoria para Monterrey lo anotó el colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado a los 61 minutos, con un potente disparo dentro del área tras un rechace defensivo.
El equipo visitante estuvo cerca de abrir el marcador en el primer minuto con un remate del argentino nacionalizado mexicano Neri Cardozo que desvió con el pie el portero Alfredo Saldívar.
Pumas tuvo varias opciones claras de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero Hugo González las evitaron al desviar peligrosos disparos del argentino Mauro Formica y de Kevin Escamilla.
FUENTE: REUTERS
Monterrey vs. Pumas UNAM: alineaciones confirmadas
Monterrey: González, Sánchez, Fuentes, Juárez, González, Basanta, Hurtado, Cardozo, Molina, Benítez, J. González.
Pumas UNAM: Saldívar, Van Rankin, Alcoba, Quintana, Mendoza, Cabrera, Abraham, Gallardo, Acosta, Díaz, Formica.
Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed se meterán mañana en casa de los Pumas de la UNAM confiados en lastimarlos, sacar tres puntos y ratificarse como líderes del Apertura 2017 del fútbol mexicano.
En uno de los encuentros más esperados de la decimocuarta jornada del campeonato, los Rayados intentarán mostrar una recuperación luego de haber sido superados a mitad de semana por el Puebla que los derrotó 2-0.
A pesar del revés, el cuadro regio sigue como puntero pero ahora suma un solo punto de ventaja sobre el América y para no correr riesgos de ser desplazado de la punta del torneo necesita imponerse mañana en el estadio de los Pumas, decimosexto de la tabla de posiciones.
Para evitar quedar fuera de una liguilla por segunda ocasión en las últimas tres temporadas, Pumas tiene que ganar sus cuatro últimos partidos, además de recibir ayuda de otros equipos.
FUENTE: EFE