"Preocupante lo de Aquino": la acción del peruano que generó críticas tras gol de Querétaro [VIDEO]

Pedro Aquino se acercó a uno de los árbitros a reclamar por una supuesta posición adelantada tras gol de Camilo Sanvezzo, que recibió la pelota de un saque de meta.

Pedro Aquino, según la transmisión (1'36'), fue a reclamar una supuesta posición adelantada de parte del delantero de Querétaro. (YouTube)

"Más preocupante me parece lo de Pedro Aquino que va y reclama al juez auxiliar un fuera de lugar cuando la pelota viene de un saque de meta de Volpi", se escuchó en la transmisión  del partido entre Lobos BUAP y Querétaro por la Liga MX. La razón de la crítica de uno de los encargados del juego para la TV fue que el peruano se acercó al árbitro para pedir una supuesta posición adelantada. 

El portero de los 'Gallos blancos' apuró el juego y sacó desde su arco, mientras los defensores de Lobos BUAP, al parecer, le quitaron atención al delantero Camilo Sanvezzo, que recibió la pelota. El brasileño, pasada la mitad de cancha, llegó hasta el área y encaró a un rival antes de acomodarse y definir de derecha.

Luego del gol de Querétaro (44'), los periodistas hicieron énfasis en la distracción de los defensa de la 'Manada'. Pero no solo eso, sino que se sorprendieron que Pedro Aquino vaya a buscar al árbitro para reclamar por algo que no era. Y es que cuando hay un saque de meta es imposible que haya posición adelantada. 

Pedro Aquino, según la transmisión (1'52'), fue a reclamar una supuesta posición adelantada de parte del delantero de Querétaro. (Getty / YouTube)

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Lo cierto es que no hay posición adelantada en un saque de meta. Esto dice la FIFA.

Era un magnífica oportunidad de Lobos BUAP para alcanzar su primer triunfo en casa, y empezar a alejarse de los últimos lugares de la tabla del cociente que definirá a los descendidos. En esa zona, justamente está Querétaro, que se llevó la victoria por 2-0. También anotó Erbin Trejo.

Lobos BUAP tiene en su plantilla a tres peruanos. Luis Advíncula y Pedro Aquino, como de costumbre, fueron titulares por decisión del entrenador Rafael Puente. E Irven Ávila , uno de los refuerzos para el Clausura, esperó su oportunidad en el banco de suplentes. El 'Cholito' ingresó a los 59'.

Diego Novaretti, Miguel Samudio y Edson Puch son los jugadores incorporados por Querétaro para este temporada. Con ellos, el equipo comandado por Luis Fernando Tena dio la sorpresa en  terreno de Lobos BUAP. Matías Britos, presentado este viernes, aún no estuvo disponible.

Leer comentarios

Ir a portada