La lesión que sufrió Pedro Gallese fue terrible. Es por esa razón que los Tiburones Rojos de Veracruz decidieron darle de baja para que pueda viajar a Perú y recuperarse al lado de sus seres queridos.
Además, Sergio García, quien había dejado una buena impresión en Veracruz hace unas temporadas, fue contratado nuevamente por la directiva para luchar el titularato con Melitón Hernández. Los doctores del cuadro mexicano no contaron con la rápida recuperación del peruano.
Luego de la lesión, los escualos tomaron la decisión de darlo de baja para tener espacio y contratar a Sergio ‘Matute’ García para que peleara por el puesto titular con Melitón Hernández. En los registros de la página de la Liga MX Gallese ya no aparece con los veracruzanos, pero todavía tiene dos años más de contrato", indicó ESPN México.
"El último informe que recibió Veracruz es que seguía lesionado y cuando lo vieron en el 11 inicial de Gareca se sorprendieron, de acuerdo a una fuente al interior del club jarocho", agregó la citada fuente.
Si ya se recupero, ¿por qué no puede jugar en la Liga MX?
Veracruz dio de baja a Gallese, lo que significa que lo quitó de su plantilla del Apertura 2017 para poner a 'Matute' García. Las bases del torneo indican que no pueden volver a poner a un futbolista que haya sido retirado por cualquier razón. El guardameta deberá esperar hasta el próximo año—tiene dos años de contrato más—para jugar nuevamente en el equipo mexicano.