Pumas ganó 1-0 a Tijuana, con gol de Carlos González, y sueña con clasificar a la Liguilla MX

Pumas logró una victoria agónica por la mínima diferencia tras gol de Carlos Gonzáles. D esta manera el equipo universitario todavía se ilusiona con clasificar a la Liguilla MX.

Pumas UNAM

Pumas UNAM recibe en casa a Tijuana por la fecha 14 de la Liga MX. El encuentro inicia HOY a las 12 del mediodía vía TDN (México) y Univision Deportes (Estados Unidos). (Foto: AFP)

Pumas UNAM recibe en casa a Tijuana por la fecha 14 de la Liga MX. El encuentro inicia HOY a las 12 del mediodía vía TDN (México) y Univision Deportes (Estados Unidos). (Foto: AFP)

Pumas y Tijuana protagonizaron un partido muy cerrado durante los 90 minutos; sin embargo, el club universitario logró vencer por la mínima diferencia con anotación de Carlos Gonzáles y sueñan con llegar a la Liguilla MX. El partido correspondió a la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El Estadio Olímpico Universitario fue escenario de este partido, donde muy poca gente acudió para ver el Pumas vs. Tijuana , debido al mal paso del equipo en la temporada. Los capitalinos y los fronterizos protagonizaron un primer tiempo para el olvido, debido a que las jugadas de verdadero peligro fueron escasas.

El técnico Óscar Pareja sorprendió con su once titular, ya que hizo descansar a Gilbrán Lajud para hacer debutar a Carlos Higuera, quien fue convocado recientemente a la selección de México Sub 20, con la intención de sumar minutos.

Por su parte, Tijuana intentó abrir el marcador mediante los disparos lejanos de Ariel Nahuepán, mientras que Pumas quiso romper la paridad con los constantes centros de Víctor Malcorra y Alan Mozo, quienes se quedaron esperando un contundente remate de cabeza de Carlos González.

En un partido de ida y vuelta, pero con pocas ideas en el área, todo parecía indicar que iba a terminar con el marcador en blanco; sin embargo, apareció Carlos González para conectar un balón de Juan Iturbe y poner el único gol de la tarde.

Tras este resultado, Pumas llegó a 16 puntos y es decimotercero de la clasificación, mientras que Tijuana se quedó con 22 unidades y ocupan la octava posición de la tabla general.

Alineación tituar

Pumas UNAM: Saldívar, Arribas, Quintana, Angulo, Mozo, Malcorra, Rodríguez, Escamilla, Iniestra, Iturbe y González.

Tijuana: Lajud, Braghieri, Fuentes, Mendoza, Velázquez, Rodríguez, Castillo, Rivero, Bolaños, Nahuelpán, Bou.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App