Pumas venció 2-0 a Querétaro por la jornada 6 del Clausura 2019 de Liga MX

Pumas se impuso sin problemas por 2-0 ante  Querétaro desde La Corregidora  por la fecha 6 del Clausura 2019 de Liga MX.

Pumas venció 2-0 a Querétaro por la jornada 6 del Clausura 2019 de Liga MX. (Getty)

Pumas venció 2-0 a Querétaro por la jornada 6 del Clausura 2019 de Liga MX. (Getty)

Pumas venció 2-0 a Querétaro por la jornada 6 del Clausura 2019 de Liga MX. (Getty)

Con goles de Pablo Barrera y del paraguayo Juan Iturbe, Pumas ganó su primer partido de la temporada al vencer el sábado 2-0 al colista Querétaro, por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano. Barrera anotó con un disparo desde fuera del área a los 16 minutos e Iturbe sentenció el encuentro a los 87 para darle la victoria a los universitarios, que tenían tres empates y dos reveses hasta ahora.

Fue el primer triunfo en primera división para el técnico argentino Bruno Marioni, quien la semana pasada asumió el cargo en relevo por David Patiño. Con el resultado, Pumas alcanza cinco puntos _con los que se coloca en el 15to puesto de la clasificación.

Querétaro sufrió su sexta derrota consecutiva y se mantiene en el fondo de la tabla. La derrota podría significar el fin de la era de Rafael Puente como timonel de los Gallos Blancos, a los que llevó a liguilla la temporada pasada.

Pumas tomó la ventaja cuando Barrera tomó una pelota en las afueras del área se dio la media vuelta para eludir a un zaguero y convertir con un potente disparo que fue ligeramente desviado por Javier Güemez para dejar sin oportunidad al portero Gil Alcalá.

Los universitarios volvieron a tocar a puerta a los 28, con un tiro del delantero paraguayo Carlos González que fue desviado con apuros por el arquero Alcalá.

En la segunda parte Pumas cedió la iniciativa a los Gallos Blancos, que adelantaron líneas buscando el empate, pero sólo inquietaron al portero Alfredo Saldívar con un intento dentro del área del argentino Daniel Villalva que fue desviado por el arquero universitario.

Pumas explotó los espacios en retaguardia que dejó Querétaro y conquistó el segundo gol en una transición rápida que fue capitalizada con un rasante disparo de Iturbe que entró pegado al poste derecho de Alcalá.

INCIDENCIAS del Pumas vs. Querétaro

LA PREVIA DEL PARTIDO

Tanto los universitarios de la UNAM y como los 'Gallos Blancos' no han sumado victorias tras cinco duelos disputados y deben hacerlo para no perderse en la parte baja de la tabla.

Pumas vs. Querétaro | Horarios del partido: 

17:00 horas - México
18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas - Venezuela, Bolivia
20:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
21:00 horas - Brasil
23:00 horas - Reino Unido
00:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia 

Pumas ocupa el decimosexto lugar de la clasificación con solo 2 unidades, mientras que, Querétaro no ha sumado puntos hasta el momento y es el colero de la tabla de posiciones.

Los felinos tratarán de imponerse a domicilio e iniciar un nuevo camino bajo la dirección del argentino Bruno Marioni, que reemplazó a David Patiño la semana pasada. 

"Vamos a tomar el partido con toda la seriedad posible y no pensamos en otra situación que no sea el triunfo, tenemos el compromiso de salir de esta situación porque el equipo tiene una calidad muy alta", destacó el flamante técnico de Pumas.

Por su parte, Rafael Puente Jr. es consciente que su permanencia en el banquillo de los albiazules depende de un cambio rotundo y está obligado a quedarse con los puntos en juego.

Pumas vs. Querétaro: fixture por Clausura 2019 Liga MX

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada