En la primera jornada del Apertura 2018 de Liga MX hubo golazos, como el de Zelarayán o el de Avilés Hurtado, pero también una acción inusual que se robó la atención en el duelo entre Santos Laguna y Lobos BUAP. El protagonista fue el defensor Gerardo Alcoba.
Cuando se jugaban los minutos finales del duelo, en el Estadio Nuevo Corona, el uruguayo Alcoba, ante la peligrosidad de un tiro libre cerca del arco de los 'Guerreros', no tuvo mejor idea que echarse y colocarse detrás de la barrera para impedir un gol de los 'Licántropos'. El ejecutor era Gabriel Cortez.
Poniendo en riesgo su integridad, Gerardo Alcoba buscó así que la pelota no pase de forma rasante y obligue a atajar al portero Acevedo. Para alegría de Santos Laguna, la pelota pegó en la barrera e instantes después el árbitro dio por finalizado el choque en Torreón.
Santos Laguna, campeón del fútbol mexicano, remontó un marcador adverso para iniciar la defensa de su título con un triunfo 2-1 ante Lobos BUAP. Los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez rescataron el triunfo después de que el chileno Bryan Rabello adelantó al equipo visitante.