Santos Laguna vs. Necaxa se vieron las caras este domingo por la jornada 10 de la Liga MX 2021 (Foto: @ClubSantos)
Santos Laguna vs. Necaxa se vieron las caras este domingo por la jornada 10 de la Liga MX 2021 (Foto: @ClubSantos)

El juvenil estadounidense Santiago Muñoz y el colombiano Juan Otero anotaron un gol cada uno el domingo y regresó a la senda del triunfo en el torneo Clausura mexicano al vencer 3-1 al Necaxa. Muñoz, de 18 años y originario de El Paso, Texas, remeció primero las redes a los 38 minutos y Otero concretó un tanto a los 53 para darle rumbo al compromiso.

Muñoz, quien debutó en primera división en octubre del año pasado, consiguió su tercer gol en los siete partidos en que ha participado en el Clausura. El uruguayo Fernando Gorriarán agregó un tanto a los 94 para Santos, que venía de perder a media semana con Pumas. Los Guerreros ahora tienen 18 puntos, con que se colocan en la quinta posición cuando restan sólo un par de encuentros por la 10ma fecha.

Santos se ha hecho fuerte en el estadio TSM, donde han ganado 16 de 18 puntos disputados en el Clausura 2021. Daniel López descontó a los 78 por Necaxa, que extendió a ocho su racha de partidos sin triunfos y se mantiene con siete puntos en la 16ta posición entre 18 equipos de la máxima categoría. Los Rayos siguen sin poder ganar fuera de casa, con una marca de dos empates y cuatro derrotas como visitantes.

Muñoz puso al frente a los Guerreros al tomar una pelota en la entrada del área, luego eludió a un par de zagueros y sacó un disparo rasante que se coló por el poste izquierdo del arco de Luis Malagón. Santos amplió su ventaja en una jugada a pelota detenida cobrada por derecha, en que Otero recibió un pase en los límites del área y sacó un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo de Malagón.

Necaxa descontó cuando López aprovechó un error de la zaga local y tras un rebote en el área chica empujó la pelota al fondo de las redes. Cuando expiraba el partido, Otero mandó pase por derecha hacia el área, donde Gorriarán arribó para chocar la pelota con pierna derecha para el 3-1 definitivo.

INCIDENCIAS DEL SANTOS-NECAXA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Santos y Necaxa.

¿A qué hora juegan Santos vs. Necaxa?

  • 19:06 horas - México
  • 20:06 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
  • 21:06 horas - Venezuela, Bolivia
  • 22:06 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 02:06 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Santos Laguna viene levantando en el campeonato, pues de sus últimas cinco presentaciones, ganó en dos oportunidades, perdió dos y empató en una ocasión. Por su parte, Necaxa sí necesita una victoria con urgencia sino quiere complicarse con la zona baja de la tabla de posiciones. Cuenta con 7 puntos y está en la casilla 16 del torneo.

Santos Laguna vs. Necaxa: canales para ver el partido

Santos Laguna vs. Necaxa estará bajo la transmisión de Fox Sports 2 para México.

“No nos queda espacio ni margen para lamentarse”, advirtió en la antesala José Guadalupe Cruz, técnico de Necaxa, tras el empate de su equipo ante Pachuca.

“Sabemos que tenemos un partido muy duro por delante, vamos a seguir confiando en nuestros jugadores. Valoro mucho el esfuerzo que han hecho los jugadores. Hemos tenido altas y bajas, vamos a seguir compitiendo hasta el final. El equipo tiene compromiso, el otro día entendimos la lección, no se puede con malas actitudes. Lo ideal hubiera sido ganarlo”, agregó.

Guillermo Almada, estratega de Santos, lamentó la última caída de sus dirigidos ante Pumas y espera volver a la senda del triunfo.

“Sacamos muchas cosas positivas, el gran encuentro que hicimos, las ocasiones que creamos. Lo más importante no lo tuvimos, que son los tres puntos. Tenemos mucha juventud en el plantel y hay que ser contundentes, que es algo que nos cuesta, quizá por la juventud que tenemos y cualquier error o jugada polémica como el gol de ellos hace que paguemos caro algo que no merecemos”, indicó tras perder 1-0 en el Olímpico Universitario.

TE PUEDE INTERESAR